Categories: Noticias Neuquén

Evacuaron una escuela porque no se aguantaba el olor a gas

Intervinieron Defensa Civil, los bomberos voluntarios y operarios de Camuzzi. En otro establecimiento educativo hicieron un pedido para que se instale un medidor.

La escuela 360, de Centenario, tuvo que ser evacuada debido a un fuerte olor a gas, mientras que la 56 fue al Consejo Provincial de Educación (CPE) a reclamar por la instalación de un medidor. Desde Camuzzi brindaron soluciones que se ejecutarán en los próximos días para ambos problemas.

Este lunes por la tarde el establecimiento primario ubicado en calle Honduras esquina Ecuador, del Barrio Sarmiento, tuvo que activar el protocolo de evacuación por un fuerte olor a gas adentro del edificio, lo que ocasionó que tanto alumnos como directivos, docentes y auxiliares de limpieza tuvieran que salir del lugar y ponerse a resguardo.

Minutos más tarde, arribaron al lugar Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Camuzzi. El problema fue el venteo de una estación de GNC ubicada a pocos metros, informó Centenario Digital.

Los operarios de Camuzzi revisaron las instalaciones del edificio y no detectaron ninguna fuga. La estación de GNC se comprometió a resolver el problema que generó.

Gentileza Centenario Digital

La secretaria escolar Alina Gutiérrez explicó que sintieron un olor a gas muy fuerte en los pasillos y este se concentra en algunas aulas por lo que priorizaron la seguridad de los chicos y procedieron a evacuar el edificio. “Esto provoca que algunos chicos presenten dolor de cabezas y hasta nauseas, por eso ya hemos presentado notas para que estas tareas se hagan en otro horario”, señaló.

Otra primaria de Centenario reclama por un medidor de gas

La comunidad educativa de la escuela 59 realizó el lunes un reclamo en el CPE por la situación que atraviesan, ya que desde Camuzzi retiraron del medidor de gas por mal funcionamiento y las calderas, que desde el 2021 presentan fallas. Además, advirtieron que uno de los equipos debe ser reemplazado por uno nuevo.

Gentileza Centenario Digital

Según informaron, fueron recibidos por Luciano Saborido, de Mantenimiento Escolar, y el arquitecto Javier De la Vía, a cargo de obras, quienes les confirmaron que en los próximos días se colocará el nuevo medidor, mientras que los equipos de calefacción serán consensuados entre el gobierno saliente de Omar Gutiérrez y su sucesor, Rolando Figueroa.

zapala8340

Recent Posts

Plaza Huincul: intentaron saquear la carga de un comerciante de Zapala tras el vuelco de su camión

El acoplado quedo sobre la Ruta 22 y, mientras el propietario intentaba rescatar la mercadería,…

13 horas ago

Aumento de casos de tos convulsa: Salud de Neuquén refuerza el llamado a la vacunación

Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…

5 días ago

Barrio Cordillera del Viento: secuestraron cocaína y demoraron a un hombre

Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…

1 semana ago

Lando Norris campeón: así quedó la tabla histórica de la Fórmula 1

Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…

1 semana ago

Proponen un proyecto para que los extranjeros paguen por los servicios de salud y educación

En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…

1 semana ago

Sorteo del Mundial 2026: fecha, horario y cómo ver la transmisión en vivo

La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…

1 semana ago