Categories: Noticias Neuquén

Evacuaron una escuela porque no se aguantaba el olor a gas

Intervinieron Defensa Civil, los bomberos voluntarios y operarios de Camuzzi. En otro establecimiento educativo hicieron un pedido para que se instale un medidor.

La escuela 360, de Centenario, tuvo que ser evacuada debido a un fuerte olor a gas, mientras que la 56 fue al Consejo Provincial de Educación (CPE) a reclamar por la instalación de un medidor. Desde Camuzzi brindaron soluciones que se ejecutarán en los próximos días para ambos problemas.

Este lunes por la tarde el establecimiento primario ubicado en calle Honduras esquina Ecuador, del Barrio Sarmiento, tuvo que activar el protocolo de evacuación por un fuerte olor a gas adentro del edificio, lo que ocasionó que tanto alumnos como directivos, docentes y auxiliares de limpieza tuvieran que salir del lugar y ponerse a resguardo.

Minutos más tarde, arribaron al lugar Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Camuzzi. El problema fue el venteo de una estación de GNC ubicada a pocos metros, informó Centenario Digital.

Los operarios de Camuzzi revisaron las instalaciones del edificio y no detectaron ninguna fuga. La estación de GNC se comprometió a resolver el problema que generó.

Gentileza Centenario Digital

La secretaria escolar Alina Gutiérrez explicó que sintieron un olor a gas muy fuerte en los pasillos y este se concentra en algunas aulas por lo que priorizaron la seguridad de los chicos y procedieron a evacuar el edificio. “Esto provoca que algunos chicos presenten dolor de cabezas y hasta nauseas, por eso ya hemos presentado notas para que estas tareas se hagan en otro horario”, señaló.

Otra primaria de Centenario reclama por un medidor de gas

La comunidad educativa de la escuela 59 realizó el lunes un reclamo en el CPE por la situación que atraviesan, ya que desde Camuzzi retiraron del medidor de gas por mal funcionamiento y las calderas, que desde el 2021 presentan fallas. Además, advirtieron que uno de los equipos debe ser reemplazado por uno nuevo.

Gentileza Centenario Digital

Según informaron, fueron recibidos por Luciano Saborido, de Mantenimiento Escolar, y el arquitecto Javier De la Vía, a cargo de obras, quienes les confirmaron que en los próximos días se colocará el nuevo medidor, mientras que los equipos de calefacción serán consensuados entre el gobierno saliente de Omar Gutiérrez y su sucesor, Rolando Figueroa.

zapala8340

Recent Posts

El Gobierno anunció el cierre de 400 registros automotores en todo el país

El Gobierno Nacional oficializó este lunes una profunda reestructuración del sistema de Registros del Automotor,…

1 día ago

Se dictó un curso intensivo de dibujo con carbonilla

El Museo Provincial de Artes Visuales abrió sus puertas el pasado sábado 29 de agosto…

2 días ago

Tensión por un desalojo en una sinagoga en Flores: un rabino asegura que se trató de una venta ilegal y se niega a dejar el templo

Buenos Aires (CABA): El procedimiento se lleva adelante en un edificio religioso ubicado en Helguera…

2 días ago

Desde el 5 de septiembre rige el nuevo Régimen Penal Juvenil

El 5 de septiembre marcará un cambio histórico en la justicia penal juvenil argentina. Ese…

4 días ago

Visita de papa León XIV a Argentina: La Iglesia evalúa un multitudinario encuentro juvenil en la 9 de Julio

La visita del Papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el…

4 días ago

Nuevas obras que mejoran la circulación en los barrios

Asfalto y bacheo son las principales tareas que lleva adelante el Municipio con el objetivo…

6 días ago