Categories: Zapala

Punto Digital Zapala: gran concurrencia al taller “Animáte a Programar”

Los más de 40 interesados/as conocieron los principios básicos de la programación para animarse a comenzar a experimentar sus propios proyectos.

El pasado martes por la tarde se llevó a cabo el taller impulsado por el programa “Talleres País Digital” y que tuvo lugar en el espacio ubicado sobre calle La Pampa 781. El mismo estuvo destinado a jóvenes y adultos con conocimientos básicos de Windows.

Allí pudieron aprender conocimientos básicos con respecto al campo de la programación, el cual se encuentra en constante crecimiento. Todos los alumnos y alumnas que “coparon” el Punto Digital Zapala pudieron aprender a través de un profesor virtual sobre el funcionamiento de la programación, lógicas de la programación, ejemplos, recursos que usan los y las programadoras, entre otros.

Cada uno con cuaderno y lapicera en mano prestó especial atención a las recomendaciones e información brindada por la profesora a cargo. Sumado a ello, se fueron muy contentos por los alcances del taller y consultaron rápidamente por nuevas convocatorias.

Esto demuestra una vez más, que el Punto Digital de Zapala se ha instalado rápidamente en la comunidad, generando una gran aceptación no sólo entre los vecinos del barrio, sino de toda la ciudad. Esto se debe a que las propuestas son diversas y de gran interés.

Además, se han proyectado películas y se dispone de una consola de videojuegos para que los más chicos puedan divertirse. Como si fuera poco, ofrece conectividad wifi y aprendizaje, asegurando la educación federal, pública y gratuita en nuestro territorio.

zapala8340

Recent Posts

La Orquesta Infanto Juvenil recibió nuevos instrumentos

La Orquesta Infanto Juvenil “Flor Argentina” sumó nuevos instrumentos musicales gracias a una entrega realizada…

2 días ago

Argentina vs. Austria: se abrieron las puertas del estadio y los hinchas van ingresando

Tras la victoria por 3-0 sobre Argelia, la Selección conducida por Lionel Scaloni buscará en…

2 días ago

Más familias zapalinas cumplieron el sueño de la casa propia

En una jornada cargada de emoción y alegría, otras 16 familias recibieron las llaves de…

5 días ago

El Senado pospuso hasta la semana que viene la sesión que podía derivar en una interpelación a Adorni

Los jefes de bloque del Senado se reunieron con la vicepresidenta Victoria Villarruel en una…

7 días ago

Alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo: qué riesgos hay

Se utiliza principalmente en medicina para radioterapia. Todavía no se pudo establecer quién lo manipuló…

7 días ago

ANMAT prohibió la pasta de dientes por ser peligrosa para la salud

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición inmediata de una reconocida pasta…

7 días ago