El padre del chico de 12 años reveló la dolorosa historia detrás de lo ocurrido y cuestionó la falta de controles en la Ruta. “Hasta cargó nafta y nadie lo detuvo”, cuestionó.
Los dos chicos de 12 años de edad que huyeron desde Bahía Blanca conduciendo el auto del padre de uno de ellos fueron encontrados a 450 kilómetros de la ciudad, en la localidad bonaerense de General Villegas, a 521 km de la ciudad de La Plata, la capital provincial.
Se logró ubicar a los menores gracias al trabajo en conjunto que realizaron la policía de Comisaría 6ta y sus colegas de General Villegas. Los nenes pararon en la ciudad para visitar a una amiga, aunque su intención era llegar a Rosario, donde vive la mamá de uno de ellos.
Además, según se pudo saber, levantaron a una persona que estaba haciendo dedo en la ruta y les dio dinero para cargar nafta.
La policía y la familia de los chicos estaban procurando información sobre su ubicación desde esta mañana cuando uno de ellos tomó el auto del padre y pasó a buscar al otro. Un mensaje de WhatsApp que enviaron a un amigo fue la clave para encontrarlos, pero recorrieron todo el trayecto sin llamar la atención de ninguna autoridad.
El padre de uno de los chicos de 12 años que el fin de semana se subieron a un auto, salieron a la ruta y fueron encontrados casi seis horas después, a 450 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, explicó los motivos que llevaron a su hijo a “embarcarse en una locura”.
No fue una travesura. Así lo aseguró Juan, el papá de I., quien en diálogo con TN explicó: “Su intención era llegar a Rosario para ver a su mamá, que lo abandonó hace seis meses”. “No lo justifico, pero el nene quiere ver a su madre”, afirmó.
El hombre, que quedó a cargo solo de sus tres hijos, contó apenado que su exmujer “conoció a una persona por TikTok, dejó al nene en la casa de un tío y se fue”. “Él obviamente la extraña”, lamentó Juan.
De acuerdo a su relato, el viernes por la noche había visto con su hijo la película Rápidos y Furiosos y al parecer, ese mismo día más temprano, el chico había recibido un llamado de su madre.
“Se ve que ella le dijo dónde estaba y él se embarcó en una locura”, sostuvo el papá de Isaías, y agregó: “Una fantasía en su cabeza que lamentablemente ahora trae muchas consecuencias”.
Por otro lado, el hombre contó que su hijo estaba acostumbrado a manejar karting en circuito cerrado y que días atrás le había pedido que lo acompañara a “dar una vuelta en un descampado”. Aun así, es consciente del peligro que corrió y cuestionó a las autoridades por la falta de controles en la ruta.
“Los chicos pararon en una estación de servicio y cargaron nafta”, apuntó indignado. Por último, Juan, que todavía no pudo reunirse con su hijo tras la intervención de la Justicia, expresó: “Sabe que se la mandó en grande, está consciente de eso y tiene miedo”.
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…