Categories: Zapala

Se puso en marcha un histórico Plan de Cloacas

El Municipio ya comenzó con los primeros metros de cloacas en el B° Sección XV, los cuales forman parte de un proyecto de importantes obras para vecinos y vecinas de la ciudad.

Asfalto, red de agua, cordón cuneta, nuevas vinculaciones y ahora cloacas. La obra pública ha sido el motor de la gestión del Intendente Carlos Koopmann, que de cara a los próximos cuatro años también buscará seguir apuntalando.

En ésta oportunidad, el jefe comunal visitó Sección XV, donde se llevan adelante los primeros tres mil tres de nueva red cloacal para el sector, los cuales forman parte de un plan de 15.000 metros.

Estos primeros avances se encuentra a cargo de dos empresas y el plazo de ejecución es de 90 días. Una vez culminada esa etapa, las tareas continuarán hasta completar el importante número final, avanzando también hacia el B° Bella Vista, lo que significa una mejora fundamental en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de estos sectores.

“Son obras que no se ven, pero que solucionan problemas de años”, justificó Koopmann, al tiempo que agregó que “significa un gran orgullo y emoción acompañar a las familias del barrio en este gran paso”.

La red de cloacas se encarga de transportar, a través de caños y conductos, los líquidos residuales provenientes de las viviendas y otros lugares de la ciudad. Esta red está construida de manera subterránea. Evita así el uso de pozos negros y otros sistemas de tratamiento de residuos orgánicos

Cuando no se cuenta con las mismas, los residuos cloacales se encuentran muy cercanos a las napas subterráneas las cuales podrían ser contaminadas.

zapala8340

Recent Posts

La Orquesta Infanto Juvenil recibió nuevos instrumentos

La Orquesta Infanto Juvenil “Flor Argentina” sumó nuevos instrumentos musicales gracias a una entrega realizada…

2 días ago

Argentina vs. Austria: se abrieron las puertas del estadio y los hinchas van ingresando

Tras la victoria por 3-0 sobre Argelia, la Selección conducida por Lionel Scaloni buscará en…

2 días ago

Más familias zapalinas cumplieron el sueño de la casa propia

En una jornada cargada de emoción y alegría, otras 16 familias recibieron las llaves de…

5 días ago

El Senado pospuso hasta la semana que viene la sesión que podía derivar en una interpelación a Adorni

Los jefes de bloque del Senado se reunieron con la vicepresidenta Victoria Villarruel en una…

7 días ago

Alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo: qué riesgos hay

Se utiliza principalmente en medicina para radioterapia. Todavía no se pudo establecer quién lo manipuló…

7 días ago

ANMAT prohibió la pasta de dientes por ser peligrosa para la salud

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición inmediata de una reconocida pasta…

7 días ago