El Municipio continúa atendiendo las solicitudes de la comunidad. Es por eso que una vez más se está trabajando en la instalación de reductores de velocidad en diferentes sectores de la ciudad.
En el transcurso de la semana, personal municipal inició la colocación de reductores de velocidad en calle 25 de Mayo, a la altura de la Escuela N° 114.
De esta manera, se busca brindar mayor seguridad a los transeúntes que se movilizan por la zona, obligando a los conductores a disminuir la velocidad.
La colocación de estos reductores no es aleatoria, ya que se busca atender a sectores considerados “críticos” ya sea por las altas velocidades desarrolladas o por tratarse de arterias que recorren los establecimientos educativos.
Estas tareas que se vienen haciendo desde hace tiempo, apuntan a lograr una Zapala con mayor conciencia vial, mejorando la seguridad y ayudando a reducir las estadísticas de siniestros viales.
Calles como Av. Roca, Trannack, Av. Avellaneda, Av. 9 de Julio, Buenos Aires o Rafael Picardi son solo algunas de las arterias que con el tiempo han recibido la instalación de los reductores, a los que se le sumaron los colocados en las cercanías de escuelas como la N° 3, N° 5, N° 99, N° 326, N° 257, EPET N° 11, CPEM N° 36 e IFD N° 13.
La ciudad es parte de la campaña “Calles para la vida”, la cual exige incluir y formular políticas que actúen a favor de establecer límites de velocidad a 30 kilómetros por hora en zonas donde la gente camina, se relaciona y disfruta.
La Secretaría de Cultura anunció, a través de sus redes sociales, que próximamente llegará la…
El espacio tiene el objetivo de promocionar la salud mental y la producción agroecológica comunitaria.…
El intendente celebró la finalización de las tareas sobre la arteria que va desde Mitre…
La iniciativa busca compartir encuentros lúdicos pensados en el disfrute de toda la comunidad, y…
La ciudad se prepara para disfrutar de una propuesta diferente que combinará música, encuentro y…
La chica de 24 años falleció en Córdoba a causa de una baja significativa de…