El gremio de estatales ATE se sumará, en Neuquén, al paro y la marcha para repudiar la represión policial a los manifestantes que se oponían a la reforma constitucional en la provincia de Jujuy. A partir de las 11, los trabajadores se concentrarán en el Monumento a San Martín para mostrar su postura en el marco de un paro nacional que afectará los servicios públicos en buena parte del país.
“Tiene que ver con el reclamo que se venían manteniendo con el sector docente que venía reclamando mejoras, en el medio aparece una reforma constitucional donde avanzan en derecho sobre los trabajadores y los pueblos originarios”, expresó el secretario general de ATE en Neuquén, Carlos Quintriqueo. “El texto ni siquiera anoche estaba publicado, lo que dijo Morales en la noche no lo cumplió al otro día a la mañana, es poco creíble”, agregó.
El dirigente gremial reconoció que los convencionales constituyentes fueron electos de forma legítima, pero agregó que el pueblo siempre tiene derecho a manifestarse en contra de lo que votan sus propios representantes. “Son electos pero no les dan un cheque en blanco”, dijo y agregó que en Jujuy hay un pueblo movilizado que vela por sus derechos.
Por otro lado, aseguró que en las protestas habían trabajadores estatales que están vinculados a ATE, por lo que negó que se trata de personas infiltradas que buscaban generar un contexto de violencia en medio de los reclamos en Jujuy.
En una entrevista radial, Quintriqueo agregó que no habrá clases este jueves y que otros servicios públicos se verán afectados. Por ahora, el paro será el jueves, pero es posible que se den otras movilizaciones para repudiar el accionar en el norte del país porque, según explicó el sindicalista, “el pueblo de Jujuy sigue movilizado”.
Los estatales van a concentrarse a partir de las 10 de la mañana en la sede del sindicato, mientras que a las 11 de la mañana se hará la convocatoria en el Monumento a San Martín. “Hoy terminamos de resolver y anunciar los detalles en la conferencia de prensa”, indicó Quintriqueo.
El gremio docente ATEN informó este domingo que adherirá al paro nacional convocado por la Junta Ejecutiva de CTERA en reclamo por la situación que atraviesa el sector en la provincia de Jujuy. La medida se llevará a cabo el próximo jueves 22 de junio. Según enumera el anuncio, los motivos van en contra de la represión al pueblo jujeño, a favor de un aumento salarial a los docentes y rechazo a la Reforma Constitucional.
En este contexto, desde ATEN informaron que el jueves, a partir de las 11, se hará una concentración y manifestación en la ciudad de Neuquén, en el monumento al General San Martín. Otras localidades neuquinas también anunciaron diversas movilizaciones para esa jornada.
El Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, abrió una nueva convocatoria destinada a…
Finalmente, el misterio se develó. El pasado viernes, a través de las redes sociales de…
Las imágenes difundidas muestran cómo un hombre intervino en medio del caos y logró quitarle…
Los chilenos eligieron a José Antonio Kast como el próximo presidente, luego de que el…
Las autoridades informaron que el número de víctimas fatales tras el atentado ascendió a 15,…
El acoplado quedo sobre la Ruta 22 y, mientras el propietario intentaba rescatar la mercadería,…