Categories: Noticias Neuquén

Temporal: Gutiérrez también recorrió Chos Malal

El gobernador sostuvo que se están realizando diversas acciones para contener las necesidades de las distintas localidades del norte de la provincia.

A raíz del temporal de lluvia que desde el fin de semana afecta distintos puntos de la provincia, el gobernador Omar Gutiérrez visitó algunas zonas que se vieron afectadas, como las localidades de Sauzal Bonito y Chos Malal.

“Ahora estamos en Chos Malal y estamos tomando las acciones pertinentes para poder contener las distintas necesidades. Por un lado, hay pérdida de animales; por otro, hay que llevar adelante procesos para reconectar los servicios de agua y de energía eléctrica, que en principio no hemos tenido grandes problemas”, señaló y explicó que también se trabaja para restablecer la conectividad vial.

Además, precisó que “en nuestras represas estamos al límite de contención de corrientes de agua, que por seguridad se está trabajando en conjunto para ver la erogación”. Agregó que “también estamos viendo que se están pronosticando nevadas en la cuenca del Limay para los próximos seis o siete días; estamos viendo la evolución del clima”.

En lo que respecta a Chos Malal, indicó que “vamos a restaurar los 100 metros de Costanera, y la restauración del acueducto veremos si se hará en parte o es necesario que sea total”.

Por último, afirmó que “hacía 30 años que no teníamos un temporal de lluvia como este y, por otro lado, hace 15 años que estamos con sequía. Vamos a tomar todas las decisiones. Están todos los recursos económicos y financieros presupuestados. Esto es una prioridad”.

zapala8340

Recent Posts

Dos graves siniestros en Ruta 23 dejaron heridos y un positivo en alcoholemia

Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…

3 días ago

Exitoso y multitudinario cierre de la Colonia de Vacaciones

El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…

1 semana ago

Gran demanda para el Curso de Inyección Electrónica a Nafta

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…

1 semana ago

Abren las inscripciones para sumarse a la Casa de la Alegría

Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…

1 semana ago

Una pelea en pleno vuelo obligó a un aterrizaje de emergencia: dos pasajeros fueron retirados por la Policía

El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…

1 semana ago

¿Por qué es feriado el 16 y 17 de febrero?

Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…

1 semana ago