Categories: Sociedad

Allanaron la casa de Milagro Sala por los disturbios en Jujuy: secuestraron 13 celulares y 100 mil pesos

Efectivos policiales ingresaron a la vivienda de la líder de la Tupac Amaru del barrio de Cuyaya en la capital jujeña. El operativo se dio en el marco de los incidentes ocurrido el pasado martes 20 de junio.

Efectivos policiales allanaron este jueves la casa de la dirigente social Milagro Sala en el barrio Cuyaya de la capital jujeña en el marco de una causa derivada de las incidentes ocurridos en los últimos días en Jujuy. En el operativo, según informa El Tribuno, se secuestraron unos 13 teléfonos celulares y 100 mil pesos.

El procedimiento fue ordenado por el juez especializado de Control en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración, Rodolfo Fernández, con intervención del fiscal Diego Funes, con el objeto de secuestrar dinero, computadoras y teléfonos celulares, dijeron allegados a Sala, quien cumple arresto domiciliario. Las fuentes judiciales sostienen que en la causa hay información que vincularía a la líder de la Tupac Amaru con los incidentes en Jujuy.

La medida se realizó con el apoyo de perros que revisaron todo el inmueble, incluyendo la habitación que ocupa Raúl Noro, esposo de Milagro Sala, quien se encuentra gravemente enfermo -hasta ayer estuvo internado- y, según su familia, está “en sus últimos días”.

”Mi marido está mal, le queda poco tiempo de vida. Ayer lo trajimos del sanatorio para que pase los últimos días de vida en casa, ni siquiera tienen consideración”, se quejó Milagro Sala en declaraciones a El Destape Rado .Y denunció que el gobernador jujeño Gerardo Morales “me quiere involucrar con lo que pasó el 20 de junio”.

Ariel Ruarte, uno de los abogados defensores de la líder de la Tupac Amaru, sostuvo que “el allanamiento fue irregular e ilegal” y que los efectivos “procedieron a allanar con al menos 15 personas dentro del domicilio, lo cual complica la posibilidad de controlar lo que hacen o dejan de hacer durante el operativo”. Sobre las pesquisas detalló que “se secuestraron los teléfonos celulares de todas las personas que viven en la casa de Milagro como también todos los registros vinculados a la organización Tupac Amaru y evitamos que se lleven dinero de Raúl Noro”.

Millagro Sala fue condenada a 13 años de prisión por ser considerada jefa de una asociación ilícita y por fraude y extorsión. La líder de la Tupac Amaru ya tenía una sentencia fieme en una causa menor por amenazas con una pena en suspenso.

Los incidentes en Jujuy

El martes 20 de junio se produjeron serios incidentes frente a la Legislatura provincial, en momentos en que el oficialismo juraba la reforma constitucional parcial. Los manifestantes prendieron fuego el edificio público, intentaron ingresar por la fuerza y arrojaron piedras a las fuerzas de seguridad local, que repelieron la agresión con balas de gomas y gases lacrimógenos.

Pasadas las 11:30, la situación se puso muy tensa y los manifestantes tiraron abajo las vallas, lanzaron piedras contra los uniformados que custodiaban el lugar, rompieron vidrios en el edificio y destrozaron una gran cantidad de autos. En esos momentos se trataba la nueva Carta Magna de la provincia

zapala8340

Recent Posts

El Encuentro Cultural del Pehuén tendrá su segunda edición

La Secretaría de Cultura anunció, a través de sus redes sociales, que próximamente llegará la…

12 horas ago

El Municipio y la huerta “Los Girasoles” siguen impulsando el dispositivo de inclusión social

El espacio tiene el objetivo de promocionar la salud mental y la producción agroecológica comunitaria.…

2 días ago

Av. Avellaneda ya luce cien por ciento renovada

El intendente celebró la finalización de las tareas sobre la arteria que va desde Mitre…

3 días ago

“Zapala Juega” pasó por el club Don Bosco

La iniciativa busca compartir encuentros lúdicos pensados en el disfrute de toda la comunidad, y…

3 días ago

El tango tendrá su espacio con una “Mateada Milonguera”

La ciudad se prepara para disfrutar de una propuesta diferente que combinará música, encuentro y…

3 días ago

Un fallo inédito reconoce la relación “directa” entre la vacuna Sputnik y la muerte de una joven sana

La chica de 24 años falleció en Córdoba a causa de una baja significativa de…

3 días ago