Categories: Nacionales

Abre la inscripción para 2.000 viviendas del Plan Procrear en 16 provincias

En diálogo con Télam Radio, el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, aseguró que las soluciones habitacionales en 46 ciudades de 16 provincias argentinas “van a estar a disposición de los argentinos y las argentinas que se quieran anotar”. Dónde inscribirse.

El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, anunció que desde este martes 18 de julio habrá una nueva apertura de inscripción para 2.000 viviendas de Desarrollos Urbanísticos del programa Procrear, en 46 ciudades de 16 provincias argentinas.

“Son 2.000 viviendas que hemos venido construyendo con mucho esfuerzo en este tiempo y que van a estar a disposición de los argentinos y las argentinas que se quieran anotar”, explicó Scatolini en diálogo este viernes con Télam Radio.

El funcionario del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación indicó que para acceder al sorteo se necesita tener “desde un salario mínimo, vital y móvil de ingreso para poder aplicar”.

Audio Player00:0000:00
(Luciano Scatolini, en diálogo con Télam)

Y destacó además que son viviendas “que tienen una calidad y un costo que permite una gran accesibilidad”.

También contó que para antes de fin de este año “vamos a estar llegando a las 10.000 viviendas en desarrollos urbanísticos para sortear” que se suman a las más de 200.000 soluciones habitacionales que, “desde que se relanzó el programa en agosto del 2020 hemos logrado en Argentina”.

Tras valorar una “cantidad enorme de acciones conjuntas” que lleva adelante el ministerio con provincias y municipios, Scatolini resaltó la importancia de que “hoy estemos en cerca de 60.000 viviendas planificadas para los próximos meses y el año que viene”.

Y agregó: “La Argentina pudo recuperar esta política habitacional del programa Procrear que durante el gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner) fue tan virtuosa y logramos ponerla en valor nuevamente”.

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, completó la información señalando que para inscribirse “sólo hay que presentar los datos personales de la persona que desea la vivienda, que tiene que ser con destino única vivienda o del grupo familiar conviviente”.

La apertura de inscripción para 2.000 viviendas del programa Desarrollos Urbanísticos del Procrear que impactará en 46 ciudades de 16 provincias argentinas, se llevará a cabo desde el día 18 de julio a través de la página web del programa Procrear en www.argentina.gob.ar y donde habrá información detallada sobre el tema.

TELAM

zapala8340

Recent Posts

La Oficina de Empleo abrió la preinscripción a cursos virtuales para emprendedores

La Municipalidad, a través de la Oficina de Empleo, informa que se encuentra abierta la…

3 días ago

Volcó un camión en la subida de San Sebastián: el conductor sufrió golpes

Un camión volcó en la subida de San Sebastián y el conductor fue trasladado al…

3 días ago

Murió Jorge Messi: Lionel viaja desde Estados Unidos hacia Rosario para despedir a su padre

El padre de Lionel Messi estaba internado en una clínica de la ciudad de Rosario…

5 días ago

El frío, la nieve y el viento dominan el fin de semana neuquino

Las bajas temperaturas, la nieve y el viento serán los protagonistas del fin de semana…

5 días ago

Las imágenes más detalladas del Sol jamás vistas revelan remolinos de energía magnética

Imágenes sin precedentes obtenidas por el telescopio solar más potente del planeta muestran remolinos magnéticos…

5 días ago

Zapala le abrió la puerta a 64 futuros nuevos licenciados en educación

Se llevó a cabo en instalaciones del Gimnasio Fortabat la firma de las actas de…

6 días ago