Categories: Zapala

Conocé a los artistas presentes en la Fiesta Provincial del Jazz

La Fiesta Provincial del Jazz, en su sexta edición, pone primera desde hoy en tres localidades de la provincia, siendo Zapala una de ellas.


Nuestra localidad será la encargada de cerrar la grilla, con un Cine Teatro Municipal que recibirá a los artistas el sábado 22 de julio desde las 20 hs.

Con entrada libre y gratuita, distintos grupos y artistas llevarán su música a un público zapalino que seguramente acompañará en muy buen número cada presentación.

A continuación, el detalle de cada una de ellas:

Trio Pino Negro
Formada en enero de este año, la banda está conformada por Daniel Sánchez (bajo), Gabriel Elizondo (batería) y Diego Savasta (teclados).
El Trío busca fusionar candombe, Funk y bossanova con música de jazz, buscando siempre en el juego de la improvisación distintos matices y colores. En la actualidad el grupo compone y ensaya música propia para próximas presentaciones.

Giant Steppe Jazz & Funk
Sexteto de jazz y funk formado en 2022. Standards clásicos y contemporáneos de ambos géneros, integrado por Héctor Arratia en piano y teclados, Nahuel Gale en bajo, Maximiliano Solmirano en guitarra, Adrián Salas en batería, Braian Flores en saxo alto y Facundo Quiroga en trompeta.
Proyectan para agosto de 2023 la grabación de un EP. La propuesta busca condensar standards de ambos géneros, en forma de sexteto, y trabajando progresivamente con arreglos propios. Están inscriptos en el INAMU, con la posibilidad de recibir apoyo financiero y logístico para futuras presentaciones en la provincia y la región.

Curucumba Candombe Fusión
El grupo combina la fuerza y el empuje de los tambores de candombe, con un estilo moderno musical que fusiona el jazz con otros géneros populares como Tango, Milonga, Rumba, Salsa y como foco la gran presencia de muchos ritmos de matriz Afro y Latinoamericanos (LatinJazz).
Todas las canciones son composiciones propias y algunas reversiones inéditas de temas de standars de jazz llevadas al estilo y toque del candombe.
La banda está conformada por Mateo Cordobés en Saxo, Lucas Tajan en Bajo, Emanuel Hermosilla en Piano, Ricardo Luna en Tambor Chico, Mauro Otaviani en Tambor Repique y Martin Terente en Tambor Piano.

Además, la jornada de sábado contará con la presencia del maestro Enrique Nicolás, quien traerá sus más de 40 años de trayectoria con un Solo de Piano.

Asimismo, la Fiesta Provincial del Jazz contará con un Conversatorio sobre Guitarra Jazz a cargo de Gerardo “Mono” León, en donde se tratarán temas como posibilidades de improvisación, drops, enlaces, inversiones, voicings y escalas. La cita será el mismo sábado 22 a las 18 hs en Houssay 686.

zapala8340

Recent Posts

El Gobierno anunció el cierre de 400 registros automotores en todo el país

El Gobierno Nacional oficializó este lunes una profunda reestructuración del sistema de Registros del Automotor,…

2 días ago

Se dictó un curso intensivo de dibujo con carbonilla

El Museo Provincial de Artes Visuales abrió sus puertas el pasado sábado 29 de agosto…

2 días ago

Tensión por un desalojo en una sinagoga en Flores: un rabino asegura que se trató de una venta ilegal y se niega a dejar el templo

Buenos Aires (CABA): El procedimiento se lleva adelante en un edificio religioso ubicado en Helguera…

2 días ago

Desde el 5 de septiembre rige el nuevo Régimen Penal Juvenil

El 5 de septiembre marcará un cambio histórico en la justicia penal juvenil argentina. Ese…

4 días ago

Visita de papa León XIV a Argentina: La Iglesia evalúa un multitudinario encuentro juvenil en la 9 de Julio

La visita del Papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el…

4 días ago

Nuevas obras que mejoran la circulación en los barrios

Asfalto y bacheo son las principales tareas que lleva adelante el Municipio con el objetivo…

6 días ago