Categories: Zapala

El Municipio prepara nuevos espacios para la comunidad

La Municipalidad de Zapala avanza con la ampliación del Centro de Atención Integral (CAI) del B° René Favaloro, una obra que busca mejorar y ampliar los espacios para brindar más servicios y oportunidades a personas con discapacidad. Actualmente, la obra se encuentra en un 70% de avance y se estima que estará finalizada en 20 días.

Con el techo ya terminado, las tareas actuales se enfocan en la finalización del baño, la colocación de la carpeta, cerámicos y aberturas, lo que permitirá contar con ambientes más cómodos y funcionales para los usuarios y el personal del centro.

En este ampliado espacio, bautizado como “La Casa de la Alegría”, se llevarán a cabo diversos talleres y actividades destinadas a personas con discapacidad. En la actualidad, los talleres convocan a 35 usuarios que participan en actividades como música, vida en la naturaleza, natación, actividad física y estimulación cognitiva, entre otras.

Vale aclarar que los interesados en sumarse a los talleres y conocer el resto de las propuestas que tienen para la comunidad, deben acercarse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicadas en Añelo y Quillén o comunicarse al teléfono (02942) 421940.

Además, dentro del CAI del B° René Favaloro, actualmente se encuentra la oficina de territorio, la cual seguirá funcionando de manera paralela junto a este nuevo espacio.

Esta obra es un reflejo del compromiso de tiene el Municipio con el bienestar y la inclusión de todos los vecinos y vecinas.

zapala8340

Recent Posts

Alerta sanitaria: Confirmaron una extraña enfermedad en ovinos y el Senasa analiza medidas para destrabar las exportaciones

El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…

17 horas ago

Franco Colapinto habló en la previa de su exhibición en Buenos Aires y dio detalles de su exigente rutina

En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…

18 horas ago

Boca Juniors empató 1-1 ante Independiente en la Bombonera y sigue tercero en la Zona A del Torneo Apertura

Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…

1 día ago

“La madre y su pareja lo asesinaron y se están cubriendo”, dijo el abogado del padre de Ángel

Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…

1 día ago

La Justicia de San Luis ordenó embargar el sueldo de un senador nacional por una deuda impositiva millonaria

Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…

1 día ago

El Gobierno vuelve a convocar a las empresas de colectivos: qué medidas analizan y cuál sería el impacto

Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…

2 días ago