Desde mayo y hasta fines de octubre, se realizan una serie de actividades que incluirán charlas en los establecimientos educativos, concurso de dibujo, visitas a yacimientos y finalizará con la fiesta provincial de la Minería y el Trabajador Minero.
Algunas de las propuestas que ya se pueden disfrutar obedecen a las charlas bautizadas como “La Tierra Nos Enseña”, que se llevan a cabo en el Museo Olsacher con el objetivo de brindar información sobre la actividad a estudiantes de jardines de infantes y nivel primario y medio, en todos sus ciclos.
La propuesta tiene lugar exclusivamente los días lunes por la mañana y por la tarde. Además, se organizan visitas a yacimientos para estudiantes de nivel secundario, en una experiencia educativa abocada a la minería. De esta manera, todos los establecimientos educativos interesados en participar de las actividades previas a la Fiesta Provincial de la Minería en Zapala pueden reservar su lugar comunicándose al teléfono del Museo: (02492) – 422928.
A ello, también se le suma el concurso de dibujo, “Zapala Ciudad Minera”. Se trata de un certamen que se llevará adelante en conjunto con el área de Cultura del municipio de Zapala y que contempla la participación de niños de cuatro, hasta jóvenes de 18 años. El dibujo ganador será tenido en cuenta como base para la creación de una escultura representativa.
Los dibujos se recibirán hasta el 8 de septiembre en la Secretaría de Cultura (calle Houssay 686) y en las instalaciones del Museo ubicado en calles Etcheluz y Ejército Argentino.
Para cerrar, del 2 al 22 Octubre habrá un Torneo de Fútbol; Jornadas Abiertas de Minería, el 24 y 25 de octubre y La Feria Minera, el 27 y 28 de octubre, donde se reunirán empresas mineras, instituciones y artesanos vinculados a la actividad.
ESPACIO PUBLICITARIO
Las imágenes difundidas muestran cómo un hombre intervino en medio del caos y logró quitarle…
Los chilenos eligieron a José Antonio Kast como el próximo presidente, luego de que el…
Las autoridades informaron que el número de víctimas fatales tras el atentado ascendió a 15,…
El acoplado quedo sobre la Ruta 22 y, mientras el propietario intentaba rescatar la mercadería,…
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…