Categories: Zapala

El Municipio puso en marcha un nuevo curso de Gestión Empresarial

Desde el área de Economía Social de la Municipalidad se dió inicio a un nuevo curso en el cual participan 30 emprendedores de la localidad que cuentan con un emprendimiento en marcha, los cuales pueden ser individuales y/o asociativos.

A través del mismo, se busca ayudar a cada persona a formular un plan de negocios, brindar apoyo, orientación, medios para desarrollar emprendimientos y acompañarlos en el proceso.

Los cursos que se brindan de forma periódica por el equipo de la Dirección de Economía Social, han generado sus frutos mediante la aprobación y firma de diferentes proyectos locales. Desde el Municipio celebraron que cientos de emprendedores de la ciudad ya tengan su proyecto aprobado, lo cual convierte a la Oficina en cuestión como una de las más activas de la Provincia.

Cabe recordar que esta instancia es requisito para luego solicitar los fondos del Programa de Promoción del Empleo Independiente (PEI) correspondiente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Este acompañamiento a los emprendedores y emprendedoras de Zapala inició en el 2020, pandemia de por medio, y se realizaba de manera virtual. En aquel entonces, los participantes recibirán un incentivo económico durante los tres meses que duraba la capacitación.

Por medio de estas propuestas, la feria “Zapala Emprende” y diversas capacitaciones, en la localidad se sigue acompañando de gran forma el trabajo independiente y los proyectos de la comunidad emprendedora.

ESPACIO PUBLICITARIO

zapala8340

Recent Posts

Siniestro vial en RN 40, cerca de Chorriaca

En horas de este sábado se registró un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 40,…

13 horas ago

Tránsito cortado en Ruta 17 por un siniestro vial entre vehículos petroleros

Este sábado se registró un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial N°17, pasando el…

15 horas ago

El Encuentro Cultural del Pehuén tendrá su segunda edición

La Secretaría de Cultura anunció, a través de sus redes sociales, que próximamente llegará la…

1 día ago

El Municipio y la huerta “Los Girasoles” siguen impulsando el dispositivo de inclusión social

El espacio tiene el objetivo de promocionar la salud mental y la producción agroecológica comunitaria.…

2 días ago

Av. Avellaneda ya luce cien por ciento renovada

El intendente celebró la finalización de las tareas sobre la arteria que va desde Mitre…

3 días ago

“Zapala Juega” pasó por el club Don Bosco

La iniciativa busca compartir encuentros lúdicos pensados en el disfrute de toda la comunidad, y…

3 días ago