El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por nevadas persistentes, de intensidad moderada a fuerte, para las zonas cordilleranas de Mendoza y de Neuquén.
Para las áreas cordilleranas de Malargüe, de San Rafael, de San Carlos y de Tunuyán, en Mendoza, se prevén valores diarios de nieve acumulada, entre 50 y 90 centímetros, pudiendo ser superados localmente.
El organismo precisó que los fenómenos más intensos se esperan entre la noche del martes y la tarde del miércoles.
En Neuquén, en tanto, el área bajo alerta abarca las zonas cordilleranas de Aluminé, de Chos Malal, de Loncopué, de Minas, de Picunches, de Ñorquín, de Huiliches y de Lácar.
También el sur de Aluminé.
De acuerdo al informe del SMN, el área será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes, con valores de nieve acumulada entre 20 y 40 centímetros, pudiendo ser superados localmente.
El organismo recomendó a los pobladores de esas zonas que eviten actividades al aire libre, retiren periódicamente la nieve acumulada en los techos, circulen con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve y ventilen vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…