En el caso de la primera se culminó esta semana con la colocación de nuevas luminarias, totalizando 27 y dotando así al espacio de tecnología LED tal y como se viene observando en diferentes puntos de la ciudad.
Luego, estas tareas irán acompañadas de más iluminación en el perímetro, tarea que estará a cargo de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala (CEEZ).
Por su parte, la Plaza Di Blasio transita un camino similar, ya que los trabajos están abocados en la instalación de 28 columnas con sus correspondientes farolas, de las cuales el 50% de las mismas ya cuenta con su tendido eléctrico subterráneo.
Según lo informado, se espera culminar con estas tareas en aproximadamente un mes, dando paso luego a las tareas finales de parquizado por parte de Espacios Verdes y la colocación de cartelería alusiva al “Piano de América” con personal de la Secretaría de Cultura, permitiendo a los vecinos conocer más sobre la trayectoria artística del destacado músico y compositor.
Vale recordar que Zapala forma parte del Plan Nacional de Alumbrado Eficiente (PLAE), permitiendo llegar a más barrios con iluminación LED, lo que se traduce en mayor seguridad, visibilidad para conductores y lo más importante: el ahorro energético.
El reemplazo de equipos de alumbrado público menos eficientes por esta tecnología representa hasta un 50% de ahorro sobre el consumo actual, generando una reducción de costos significativa.
Las tareas las llevan adelante desde la Congregación Hijas de San José, quienes producen las…
La subsecretaria de Mujeres de la Municipalidad de Neuquén capital, Alejandra Oehrens, reveló un incremento…
La tasa de desempleo pasó del 7,6% al 7,9% en el segundo trimestre y tocó…
El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de Inocencia Fiscal II en una sesión…
Se trata de Facundo Leal, a quien le hallaron drogas en cantidad cuando lo allanaron…
Con la colaboración del Municipio, la EPET 11 y la EPET 15 avanzarán en la…