Categories: Zapala

La ciudad cuenta con nueva cartelería turística

En el día de ayer quedó formalmente inaugurada la nueva cartelería turística en la localidad, la cual se encuentra distribuida en diferentes puntos de la ciudad.

Esta actividad se dio en el Centro de Informes “Portal del Pehuén” en el marco del Día Internacional del Turismo, siendo un proyecto que apunta a redescubrir la ciudad a través de un sendero turístico que invita a un recorrido auto guiado e interpretativo.

Estos nuevos carteles con información turística están ubicados en puntos estratégicos y cuentan con data relacionada a la historia, la geología, la gastronomía y el avistaje de aves, totalizando 9 en Zapala y un décimo cartel en la cascada de Primeros Pinos.

Con esta nueva cartelería se busca que los residentes y turistas tengan acceso a la identificación de los puntos turísticos, accediendo a su información histórica y anécdotas típicas.

También permitirá fortalecer el paisaje cultural urbano de la ciudad y promover la puesta en valor del paisaje urbano con fines educativos, identitarios, recreativos y culturales, garantizando su accesibilidad a residentes y visitantes.
Además, servirá para ampliar, fortalecer y diversificar la oferta turística recreativa a partir del aprovechamiento y valoración del paisaje cultural urbano de la localidad.

Cada cartel cuenta con su correspondiente código QR, permitiendo a los ciudadanos escanear el mismo para encontrarse con más información.

Dicho proyecto fue llevado a cabo gracias al trabajo en equipo y financiado por la Red de innovación Local, la cual es una Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja con equipos de Gobierno Locales, con el objetivo de mejorar sus capacidades de gestión, buscando que en cada ciudad del país las personas puedan tener calidad de vida y oportunidades para desarrollarse.

zapala8340

Recent Posts

Dos graves siniestros en Ruta 23 dejaron heridos y un positivo en alcoholemia

Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…

3 días ago

Exitoso y multitudinario cierre de la Colonia de Vacaciones

El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…

1 semana ago

Gran demanda para el Curso de Inyección Electrónica a Nafta

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…

1 semana ago

Abren las inscripciones para sumarse a la Casa de la Alegría

Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…

1 semana ago

Una pelea en pleno vuelo obligó a un aterrizaje de emergencia: dos pasajeros fueron retirados por la Policía

El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…

1 semana ago

¿Por qué es feriado el 16 y 17 de febrero?

Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…

1 semana ago