Categories: Zapala

Más infraestructura deportiva para la ciudad

En los próximos días finalizarán las tareas en la nueva cancha de césped sintético de la Liga ADZ (Asociación Deportiva Zapala, la cual alberga a cientos de jugadores cada fin de semana.

La gestión municipal encabezada por el Intendente Carlos Koopmann sigue cumpliendo con su palabra, ya que tras el anuncio realizado hace meses atrás, finalmente se pueden observar los detalles finales en la culminación de esta nueva obra. En las últimas horas, el jefe comunal recorrió las instalaciones del predio de ADZ junto a su Presidente Oscar Barrera, y vio con positivismo los trabajos desarrollados.

Tal es así, que se espera culminar los mismos la semana entrante para luego inaugurar la cancha de manera oficial. El nuevo terreno de juego cuenta con 94 metros de largo por 64 de ancho y se ubica sobre la actual cancha N°2. La elección de este lugar no fue al azar, ya que luego de los estudios previos, con diagnóstico de suelo y clima arrojó como resultado que utilizar este espacio era la mejor alternativa.

Además se realizaron trabajos de cerramiento perimetral y a futuro, se espera poder concretar gestiones para poder contar con iluminación.

El inicio del proyecto de la nueva cancha data de hace casi cuatro años, siendo un espacio muy buscado para el bien común de los zapalinos y no solo de la ADZ, convirtiéndose en un lugar que será utilizado por jóvenes y la sociedad en general, enriqueciendo y fortaleciendo el desarrollo deportivo. Por ello, el Intendente gestionó el desembarco de los fondos ante Provincia, con los cuales el sueño se materializó.

“Seguimos apostando a la infraestructura deportiva para que más zapalinos y zapalinas puedan desarrollar este deporte”, comentó el jefe comunal tras la visita al predio.

zapala8340

Recent Posts

Prepara más de 400 mil hostias para la visita de León XIV a Córdoba

Las tareas las llevan adelante desde la Congregación Hijas de San José, quienes producen las…

3 días ago

Se dispara la violencia doméstica en Neuquén: 257 casos de alto riesgo en tres meses

La subsecretaria de Mujeres de la Municipalidad de Neuquén capital, Alejandra Oehrens, reveló un incremento…

3 días ago

El desempleo trepó al 7,9% y la informalidad alcanzó récord histórico

La tasa de desempleo pasó del 7,6% al 7,9% en el segundo trimestre y tocó…

3 días ago

El Senado convirtió en ley Inocencia Fiscal II y comienza el debate de la reforma de los biocombustibles

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de Inocencia Fiscal II en una sesión…

3 días ago

Confirman el procesamiento y la prisión preventiva del extitular de la Arsat por narcotráfico

Se trata de Facundo Leal, a quien le hallaron drogas en cantidad cuando lo allanaron…

3 días ago

Las escuelas técnicas de Zapala unen sus fuerzas para transformar sus espacios

Con la colaboración del Municipio, la EPET 11 y la EPET 15 avanzarán en la…

3 días ago