En medio de especulaciones, el Banco Central aseguró que el sistema financiero de la Argentina presenta una sólida situación de “solvencia, capitalización, liquidez y previsionamiento”. A su vez, afirmó que “el ahorro de los argentinos depositado en el sistema financiero está resguardado”.
En este sentido, la máxima entidad monetaria sostuvo que la política desarrollada “procura mantener el poder adquisitivo de los ahorros a través de la remuneración de los plazos fijos, cuya tasa se define mensualmente, o con los plazos fijos actualizados por la inflación más una remuneración de 1%”.
A través de un comunicado por parte de la gerencia estratégica, informaron: “El ahorro de los argentinos depositado en el sistema financiero está resguardado por un seguro de depósito y por el rol del Banco Central de la República Argentina, que actúa como prestamista de última instancia”.
Y agregaron: “La solvencia del sistema financiero es auditada internacionalmente como parte de los compromisos asumidos por el país en el marco de los distintos organismos multilaterales”.
El sistema financiero está sometido al Programa de Evaluación del Sistema Financiero (FSAP), la Revisión de Estándares y Códigos (ROSCs), el Programa de Evaluación de la Conformidad Reguladora (RCAP) y el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB)”.
“La estabilidad del sistema financiero es un bien público que se ha mantenido bajo distintos gobiernos y su liquidez y solvencia garantizan que podrá responder ante eventuales situaciones de estrés”, cierra el comunicado.
En el Banco Central se piensa que el dato del IPC de septiembre sería levemente mejor que el de agosto (12,4%) y que en octubre volvería a un dígito. Sin embargo, en el mercado se espera que una nueva corrección en la tasa del Banco Central se pueda producir luego de un eventual balotaje en las elecciones presidenciales.
“Esperamos que la entidad eleve su tasa de referencia, aunque entendemos que esto tomaría lugar más cercano al mes de noviembre o diciembre”, aseguró la consultora LCG, especializada en el seguimiento de la coyuntura económica local e internacional.
El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…
En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…
Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…
Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…
Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…
Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…