El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, acompañó la marcha organizada por la comunidad judía en nuestro país. Jorge Knoblovits, presidente de DAIA, uno de los oradores del acto, pronunció un crudo discurso sobre la situación que se vive en Israel. La movilización resultó multitudinaria, a tres días de los ataques que sufrió el Estado de Israel por parte del grupo terrorista Hamas.
Knoblovits, en el cierre del acto y frente a miles de personas, describió la brutalidad que se vivió el fin de semana en Israel y advirtió que la masacre continúa. “Miles de ciudadanos de toda edad y condición han sido y continúan siendo masacrados, violados, secuestrados y torturados por militantes de Hamas, con una crueldad y un sadismo sin límites. Casas, familias, escuelas, aeropuertos son bombardeados sin piedad y sin medida. No es nuevo, no es original: ya hemos padecido situaciones semejantes a lo largo de los siglos”, contó el presidente de DAIA.
Su discurso además incluyó un señalamiento a la “progresía internacional” que justifica las atrocidades cometidas por el terrorismo utilizando argumentos de geopolítica. En ese sentido, advirtió que países, organizaciones y partidos políticos han intentado “convertir a las víctimas en victimarios”. “Ponen a la única democracia de Medio Oriente en paridad con organizaciones criminales”, lamentó.
Luego de un extenso y brutal repaso, se mostró conmovido por el apoyo recibido en las últimas horas en Argentina. “El apoyo a los valores democráticos, aquí y en todas partes del mundo, no solo es una posición política: es un deber ético”, concluyó.
En Israel, las cifras de muertos continuaban actualizándose. El último dato daba cuenta de al menos 900 fallecidos. De ese escalofriante dato, al menos 7 personas son argentinas. 15, en tanto, continúan desaparecidos.
Con banderas de Israel, una multitud participa del acto convocado por la comunidad judía en el país. Ocurre en la tercera jornada posterior a los ataques del grupo terrorista Hamas en distintos puntos del Estado Israelí.
En Argentina, el gobierno y las instituciones más representativas se expresaron enviando un mensaje de solidaridad con las víctimas, que ascienden a 900 personas asesinadas hasta el momento.
Los hechos también irrumpieron en el segundo debate presidencial del domingo 8 de octubre. Todos los candidatos – excepto Myriam Bregman – manifestaron un repudio explícito por los crímenes que ocurrieron luego de la operación planificada y perpetrada por los terroristas de Hamas.
Minutos antes de las 19 horas, en la esquina de la avenida Estado de Israel y la calle Palestina, en el barrio de Villa Crespo, en la Ciudad de Buenos Aires, una muchedumbre participa del acto convocado por DAIA, AMIA y la Organización Sionista Argentina.
INFOBAE
El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…
En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…
Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…
Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…
Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…
Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…