A poco más de diez días de las elecciones generales, el dólar blue marca un récord tras otro. Esta vez cruzó la barrera de los $1000 en la City porteña. En la apertura de la rueda y en medio de operativos de la Policía Federal, la divisa paralela saltó $55 y superó los tres dígitos.
En este contexto, el secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, Eduardo Setti, sostuvo: “Es sabido por todos que el mercado blue esta manejado por 4 o 5 vivos que abusan de esta situación. Por eso es clave avanzar con la intervención de la justicia para que estos no se apropien de manera ilícita el ahorro de la gente sobre la base de expectativas de un irresponsable”.
”El valor de los dólares financieros esta casi un 15% por debajo del llamado blue, cuando históricamente estuvo 4% por encima”, puntualizó Setti en una publicación de la red social X (antes Twitter).
En esta línea, subrayó: “Es evidente que hay cuatro vivos que de manera ilegal operan sobre expectativa de ahorro de la gente generando temor e incertidumbre”. Y completó ”es sabido por todos que el mercado blue esta manejado por cuatro o cinco vivos que abusan de esta situación”, aseveró el funcionario, y concluyó: “Por eso es clave avanzar con la intervención de la justicia para que estos no se apropien de manera ilícita el ahorro de la gente sobre la base de expectativas de un irresponsable”.
Desde fines de septiembre, la divisa paralela no para de subir. En apenas tres días hábiles pasó los $800 (el viernes 6); los $900, este lunes 9, y ahora supero los $1000. Así la brecha con el dólar mayorista se acerca al 200%.
Mientras el Gobierno busca reforzar los controles, con operativos en la City para “desactivar las cuevas”, nuevas restricciones a la operación en los dólares financierosy la unificación de los impuestos sobre el tipo de cambio oficial, por lo que encarece 100% la compra de billetes y los gastos con tarjeta en el exterior, la dolarización como cobertura electoral parece no tener límite.
A las razones habituales del alza del paralelo se sumó que Javier Milei, candidato presidencial de la Libertad Avanza, recomendó este lunes no renovar los plazos fijos y aseguró que el peso argentino “no vale ni excremento”.
El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…
En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…
Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…
Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…
Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…
Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…