Días atrás el Intendente Carlos Koopmann tuvo la oportunidad de presenciar dicha presentación, la cual fue realizada de manera online gracias a las facilidades de conectividad que ofrecen las instalaciones del Punto Digital en la localidad.
Allí, el alumnado y los docentes de la Escuela ubicada en el Paraje Las Cortaderas, perteneciente a la Lof Cayupán, acompañaron a un joven estudiante que realizó la presentación online de un juego de lógica en matemáticas, bilingüe que creó con el programa Scratch acompañado por las docentes Liliana Mambrin y Cecilia Rañil.
El proyecto se llama “Aucantuin ñi Quimintuaim’n (Jugando aprendemos)” y anteriormente fue presentado en la Expo de Innovación Pedagógica 2023 de Educa TIC.
Tanto el jefe comunal como la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeira, presenciaron dicha presentación y no dejaron pasar la oportunidad para felicitar al joven estudiante por todo el trabajo realizado.
También acompañaron la iniciativa la Directora Araya Rosana, supervisora Escolar Nivel Primario Ñancucheo y Oscar Bruce, representante de Ciudadanía Digital, entre otros.
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…