Categories: DeportesDeportes

El básquet argentino va por el oro en Santiago 2023

El equipo nacional, dirigido por Leandro Ramella, venció a México por 108-73, en una de las semifinales de los Panamericanos 2023. Este sábado jugará ante Venezuela.

El seleccionado argentino masculino de básquetbol superó este viernes a su par de México por 108-73 en las semifinales de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, y jugará la final del sábado contra Venezuela.

El equipo que dirige el DT Leandro Ramella se impuso con autoridad y un equilibrio de anotaciones que arrojó al base cordobés Franco Baralle como máximo artillero con 13 puntos, seguido por el también base bonaerense Pedro Barral y el pívot santafecino Tayavek Gallizzi, con 10.

Tras un comienzo parejo donde la escuadra mexicana llevó una ventaja de 26-25 al cerrar el cuarto inicial, el equipo ‘albiceleste’ logró gran diferencia al término del primer tiempo, cosechando 57 puntos contra 39.

En la segunda mitad, Argentina se mostró firme para sostener y ampliar el resultado.

De esta manera, los de Ramella llegan invictos a la final del certamen, que se disputará este sábado a partir de las 20.00 en el Polideportivo 1, donde buscarán repetir la presea dorada conseguida en Lima 2019.

En otros encuentros disputados este viernes, Chile venció a República Dominicana por 83-75 y se adjudicó el quinto lugar, en tanto que Puerto Rico apabulló a Panamá 89-49 y logró la séptima ubicación.

TELAM

zapala8340

Recent Posts

Siniestro vial en RN 40, cerca de Chorriaca

En horas de este sábado se registró un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 40,…

24 horas ago

Tránsito cortado en Ruta 17 por un siniestro vial entre vehículos petroleros

Este sábado se registró un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial N°17, pasando el…

1 día ago

El Encuentro Cultural del Pehuén tendrá su segunda edición

La Secretaría de Cultura anunció, a través de sus redes sociales, que próximamente llegará la…

2 días ago

El Municipio y la huerta “Los Girasoles” siguen impulsando el dispositivo de inclusión social

El espacio tiene el objetivo de promocionar la salud mental y la producción agroecológica comunitaria.…

3 días ago

Av. Avellaneda ya luce cien por ciento renovada

El intendente celebró la finalización de las tareas sobre la arteria que va desde Mitre…

4 días ago

“Zapala Juega” pasó por el club Don Bosco

La iniciativa busca compartir encuentros lúdicos pensados en el disfrute de toda la comunidad, y…

4 días ago