Categories: Nacionales

Cuatro heridos al descarrilar el histórico tren La Trochita

Dos pacientes con politraumas y fracturas fueron trasladados al hospital de Ingeniero Jacobacci, mientras que un tercero con fractura de pelvis e inestabilidad hemodinámica fue llevado al hospital del Maitenes, precisaron desde el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche.

El viejo expreso patagónico La Trochita descarriló en la mañana de este sábado a la altura del kilómetro 134, entre Mamuel Choique y Rio Chico, en la provincia de Rio Negro, y si bien hubo cuatro heridos, no son de gravedad, informaron fuentes oficiales.

Dos pacientes con politraumas y fracturas fueron trasladados al hospital de Ingeniero Jacobacci, mientras que un tercero con fractura de pelvis e inestabilidad hemodinámica fue llevado al hospital del Maitenes, precisaron desde el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche.

Según indicaron, ambulancias de El Bolsón, Maquinchao y Comallo prestaban apoyo, mientas que el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (Siarme) estaba a disposición para un eventual traslado aéreo si las condiciones de algún paciente lo requiriese, dadas las adversas condiciones meteorológicas.

Ambulancias de El Bolsón, Maquinchao y Comallo prestaron apoyo.

La formación había comenzado su recorrido en Ingeniero Jacobacci y descarriló entre Mamuel Choique y Río Chico, una zona con grandes problemas de conectividad, por lo que la información escaseaba.

El presidente del Tren Patagónico, Daniel García, confirmó a Télam que “sucedió un incidente”, aclaró que “no hay heridos graves” y agregó que las personas afectadas eran atendidas “conforme las normas establecidas para estos casos”.

Foto: Alejandra Bartoliche.

Desde Protección Civil de la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche sostuvieron que el centenario trencito descarrilló sin que “ocurriera nada grave”. Según reportes, la formación trasladaba 53 personas y la mayoría era de un contingente de turistas norteamericanos.

La Trochita, denominada así por su trocha angosta de 75 centímetros, fue inaugurado en 1945 con vagones fabricados en el año 1922, es famoso a nivel mundial como tren turístico y sus coches son considerados “reliquia”.

FUENTE TELAM

zapala8340

Recent Posts

El Gobierno anunció el cierre de 400 registros automotores en todo el país

El Gobierno Nacional oficializó este lunes una profunda reestructuración del sistema de Registros del Automotor,…

1 día ago

Se dictó un curso intensivo de dibujo con carbonilla

El Museo Provincial de Artes Visuales abrió sus puertas el pasado sábado 29 de agosto…

2 días ago

Tensión por un desalojo en una sinagoga en Flores: un rabino asegura que se trató de una venta ilegal y se niega a dejar el templo

Buenos Aires (CABA): El procedimiento se lleva adelante en un edificio religioso ubicado en Helguera…

2 días ago

Desde el 5 de septiembre rige el nuevo Régimen Penal Juvenil

El 5 de septiembre marcará un cambio histórico en la justicia penal juvenil argentina. Ese…

4 días ago

Visita de papa León XIV a Argentina: La Iglesia evalúa un multitudinario encuentro juvenil en la 9 de Julio

La visita del Papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el…

4 días ago

Nuevas obras que mejoran la circulación en los barrios

Asfalto y bacheo son las principales tareas que lleva adelante el Municipio con el objetivo…

6 días ago