Categories: Noticias Neuquén

Papelón: la Legislatura de Neuquén levantó una sesión porque se fueron los diputados

Había iniciado con ocho legisladores menos, a lo largo de la jornada se retiraron diez y la Cámara se quedó sin quórum.

La Legislatura de Neuquén protagonizó un hecho bochornoso en la jornada de este pasado miércoles. Por la mañana se había iniciado una sesión para el tratamiento de más de 30 proyectos y por la tarde se debió levantar por falta de quórum.

La sesión comenzó a las 11 con la ausencia de los legisladores Elizabeth Campos (DC), Gonzalo Bertoldi (Frente de Todos), Fernando Gallia (Frente Nuevo Neuquén), Francisco Rolls (FIR), Lucas Castelli (Avanzar), Blanca López (Frente de Izquierda), Ayelén Quiroga (juntos por el Cambio) y Marita Villone (MPN).

A medida que avanzaba la jornada, donde se había realizado un cuarto intermedio, varios legisladores tomaron la decisión de ir abandonando el recinto, hasta a que a las 15.40 el presidente de la Cámara, Marcos Koopmann, tuvo que dar por finalizada la sesión.

Lo paradójico es que al momento de la suspensión se estaba por tratar sobre tablas el proyecto de “Transparencia y calidad institucional”, que había informado la diputada Liliana Murisi (MPN).

Entre los legisladores que abandonaron el recinto se encontraban Maximiliano Caparroz (MPN), Carlos Coggiola (DC), Sergio Fernández Novoa (FdT), Ludmila Gaitán (MPN), Darío Peralta (FdT), Teresa Rioseco (FdT) y Carina Riccomini (Juntos).

Otros, como Soledad Martínez (FdT) y César Gas (Juntos por el Cambio) habían participado de toda la jornada pero salieron un instante del recinto y, en ese momento, al quedarse el cuerpo sin quórum, Koopmann levantó la sesión.

Los que sí estuvieron presentes fueron los legisladores Lorena Abdala (MPN), María Laura Duplessis (MPN), Liliana Murisi (MPN), Ortuño López (MPN), Javier Rivero (MPN), Víctor Pino (MA), Ayelén Gutiérrez (FdT), Mariano Mansilla (FdT), Lorena Parrilli (FdT), Soledad Salaburu (FdT), Leticia Esteves (JxC), Andrés Peressini (Siempre), María Laura Bonotti (Siempre), Andrés Blanco (FIT), Carlos Sánchez (UP), Karina Montesinos (CC-ARI) y José Raúl Muñoz (Movimiento de Acción Vecinal).

zapala8340

Recent Posts

El Gobierno anunció el cierre de 400 registros automotores en todo el país

El Gobierno Nacional oficializó este lunes una profunda reestructuración del sistema de Registros del Automotor,…

1 día ago

Se dictó un curso intensivo de dibujo con carbonilla

El Museo Provincial de Artes Visuales abrió sus puertas el pasado sábado 29 de agosto…

2 días ago

Tensión por un desalojo en una sinagoga en Flores: un rabino asegura que se trató de una venta ilegal y se niega a dejar el templo

Buenos Aires (CABA): El procedimiento se lleva adelante en un edificio religioso ubicado en Helguera…

2 días ago

Desde el 5 de septiembre rige el nuevo Régimen Penal Juvenil

El 5 de septiembre marcará un cambio histórico en la justicia penal juvenil argentina. Ese…

4 días ago

Visita de papa León XIV a Argentina: La Iglesia evalúa un multitudinario encuentro juvenil en la 9 de Julio

La visita del Papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el…

4 días ago

Nuevas obras que mejoran la circulación en los barrios

Asfalto y bacheo son las principales tareas que lleva adelante el Municipio con el objetivo…

6 días ago