Categories: Zapala

Invitan a conocer la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos

Cada semana, un nuevo grupo de diferentes instituciones visita y utiliza la flamante sala. Ahora, fue el turno del curso de “Elaboración y Envasado de Dulces y Conservas” del CFP Nº 15.

El edificio tiene lugar en calle Sócrates 280, y desde su inauguración ha tenido un intenso movimiento tanto de productores y productoras que elaboran allí sus alimentos, como así también de jóvenes y adultos que quieren capacitarse, y conocer el espacio.

El último grupo que visitó y realizó sus prácticas formativas es el perteneciente al CFP Nº 15 de Zapala, quienes realizaron pickles junto a su docente, María de Los Angeles Cayul. Estudiantes del Nucleamiento Nº 2, integrantes del Centro de Día “Aliwen”, estudiantes de la Tecnicatura en Gastronomía y productores de diferentes barrios, fueron algunos de los que ya hicieron de la Sala su lugar de encuentro y aprendizaje.

Por ello, si sos emprendedor/a local y producís alimentos, la Sala de Elaboración te ofrece un espacio habilitado y equipado, para que tus productos cuenten con estándares de calidad que garantizan la inocuidad alimentaria.

Los interesados e interesadas podrán comunicarse al teléfono (2942)-691648 para realizar su consulta y agendar una visita o turno.

Cabe recordar que bajo registro N° 15-000748, ahora la Sala cuenta con el certificado que las autoridades sanitarias jurisdiccionales otorgan a quienes elaboran productos alimenticios o suplementos dietarios ya sea para sus establecimientos elaboradores, fraccionadores, depósitos, etc.

La constancia de que la Sala de Elaboración de Alimentos ha sido inscripta en el Registro Nacional de Establecimientos, la habilita para desarrollar la actividad declarada, siendo un requisito indispensable para el posterior registro de sus productos.

zapala8340

Recent Posts

Aumento de casos de tos convulsa: Salud de Neuquén refuerza el llamado a la vacunación

Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…

4 días ago

Barrio Cordillera del Viento: secuestraron cocaína y demoraron a un hombre

Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…

7 días ago

Lando Norris campeón: así quedó la tabla histórica de la Fórmula 1

Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…

7 días ago

Proponen un proyecto para que los extranjeros paguen por los servicios de salud y educación

En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…

1 semana ago

Sorteo del Mundial 2026: fecha, horario y cómo ver la transmisión en vivo

La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…

1 semana ago

Inició el cronograma de fumigaciones en diferentes puntos de la ciudad

El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…

2 semanas ago