Categories: Política

Alberto Fernández recibió a Javier Milei en la Quinta de Olivos

La reunión por la transición entre el jefe de Estado saliente, Alberto Fernández, y el electo, Javier Milei, tuvo lugar en la quinta presidencial, luego del fallido encuentro del lunes. Se mantiene la expectativa por la primera reacción del dólar luego del resultado del balotaje.

Desde Presidencia informaron que “el encuentro se llevó adelante con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”.

Milei estuvo acompañado por quien será su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, mientras que Alberto Fernández estuvo junto a su secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Tras la victoria de Javier Milei en el balotaje, el presidente, Alberto Fernández, recibió a su sucesor en la Quinta de Olivos, en un desayuno previo a la apertura de los mercados tras el feriado del lunes, en lo que fue el primer encuentro para avanzar sobre la transición, que terminará el próximo 10 de diciembre con la asunción del líder de La Libertad Avanza. Milei fue escoltado por un hombre de su extrema confianza, su futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Hubo intensas negociaciones para definir los términos de la cumbre, que incluyeron el rechazo del libertario a que el encuentro fuera en Casa Rosada, como anticipó TN. Olivos es, además, el tradicional punto de encuentro de transiciones presidenciales.

Desde Presidencia informaron en un comunicado que “el encuentro se llevó adelante con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”.

La cumbre en la residencia oficial se realizó tras las idas y vueltas entre el Gobierno y La Libertad Avanza en torno a la organización del primer encuentro de gestiones por la transición, que termina el próximo 10 de diciembre con la asunción del libertario en el Ejecutivo. Sumado a la ratificación en el cargo del ministro de Economía, Sergio Massa, tras las versiones de una licencia luego de la derrota ante Milei en la segunda vuelta.

En la previa se recalentaron las tensiones entre el Gobierno y La Libertad Avanza tras la caída del oficialismo en la segunda vuelta, después de que Massa le enviara un duro mensaje a su rival al plantear que “la responsabilidad y tarea de dar certezas y garantías sobre el funcionamiento político, social y económico es del nuevo presidente electo”.

En respuesta desde La Libertad Avanza le contestaron con un comunicado de la “Oficina del Presidente Electo de la República Argentina”: “Hasta el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos”.

zapala8340

Recent Posts

La ciudad cerró su aniversario con una convocante velada

El Cine Teatro Municipal no se quiso perder los festejos por el 113 aniversario de…

2 días ago

Inglaterra vs. Argentina: qué día, a qué hora y dónde es la semifinal del Mundial 2026

La Selección derrotó a Suiza y se enfrentará ante los Tres Leones en busca de…

3 días ago

El kartódromo sigue tomando forma con importantes avances en la obra

La construcción del futuro kartódromo de Zapala continúa avanzando a paso firme, con diferentes frentes…

3 días ago

Mientras avanza la investigación por los fajos de dólares, Insaurralde se mostró celebrando en la casa de un conocido empresario

En medio de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, el ex jefe…

3 días ago

Habrá una nueva evaluación para renovar el Carnet de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad informa que el miércoles 15 de julio se realizará una nueva evaluación destinada…

3 días ago

Zapala celebra 113 años como la indiscutible capital de las grandes fiestas populares de la Patagonia

Con una ubicación geográfica estratégica que conecta a toda la provincia, la ciudad supo transformar…

3 días ago