¡Qué calor! Es la expresión que se escucha en varios puntos de la ciudad. Aún si la persona que lo declama viene desde el exterior de la casa. La sofocación, como en la jornada del viernes, se comenzó a sentir este sábado desde las primeras horas de la mañana.
El pronóstico anticipaba una máxima de 35°C, pero la escala mercurial sube y sube. ¿Viene tormenta de nuevo?
Aunque apenas una brisa, el viento del cuadrante oeste mantiene a raya la temperatura que iba en marcado ascenso en Neuquén. A las 17 horas, el termómetro marcaba 34,5°C y la humedad oscilaba el 18%. Por ahora, el radar no mostraba probabilidad de tormentas para las próximas horas, aunque había un fenómeno en el centro de la provincia de Río Negro.
A las 16 horas, el termómetro marcaba 34,6°C en la ciudad de Neuquén, que se encontraba entre las cinco más calurosas de todo el país. El ránking era liderado por Viedma, la capital rionegrina, que los 37,3°C. Los que estaban de parabienes eran quienes se encontraban en las playas de Las Grutas, ahí la temperatura estaba en 36,2°C.
En Neuquén, a las 10 de la mañana, la escala mercurial rondaba los 28°C, mientras que al mediodía ya estaba en 31°C. En la hora anterior, es decir, a las 15, se ubicaba en 33,6°C.
Omar Novoa
Seguí el mapa del calor con las temperaturas extremas en Neuquén y el Alto Valle.
El Cine Teatro Municipal no se quiso perder los festejos por el 113 aniversario de…
La Selección derrotó a Suiza y se enfrentará ante los Tres Leones en busca de…
La construcción del futuro kartódromo de Zapala continúa avanzando a paso firme, con diferentes frentes…
En medio de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, el ex jefe…
La Municipalidad informa que el miércoles 15 de julio se realizará una nueva evaluación destinada…
Con una ubicación geográfica estratégica que conecta a toda la provincia, la ciudad supo transformar…