Categories: Política

El Gobierno exigirá “100% de presencialidad” para los trabajadores estatales

Así lo comunicó Manuel Adorni, el vocero de la Presidencia, luego de la primera reunión de Gabinete en Casa Rosada. “Se va a revisar cada una de las contrataciones en virtud de encontrar contrataciones irregulares”, advirtió.

Este lunes, el presidente Javier Milei inició su agenda y encabezó en la Casa de Gobierno la primera reunión de su Gabinete. Tras el encuentro, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a medidas sobre el empleo público. “Se va a comenzar a exigir el 100% de la presencialidad”, explicó.

Adorni comunicó que durante el encuentro “se puso énfasis en ver de qué manera se encaran algunos puntos en este objetivo primordial que tiene el presidente Milei en el reordenamiento del Estado” y señaló que “el descalabro de la economía fue prácticamente el título de la reunión”.

También ratificó que las primeras medidas serán anunciadas este martes por el ministro de Economía, Luis Caputo. “Va a ir en línea con un fuerte recorte fiscal, con alguna expansión en las partidas sociales, y será acompañado seguramente con quita de privilegios que el presidente Milei dio la orden de realizar con urgencia”, sostuvo.

Adorni añadió que el Presidente y los ministros coincidieron en “la necesidad del armado de un inventario general no solo de bienes y recursos físicos, sino también un inventario con el estatus de todo el personal de la administración nacional”.

En ese sentido, adelantó que “se va a revisar cada una de las contrataciones en virtud de encontrar contrataciones irregulares; se va a revisar cada uno de los contratos que hay vigentes en cada uno de los ministerios, y se van a revisar los contratos con universidades”.

“Como último punto, se va a comenzar a exigir el 100% de la presencialidad en los lugares de trabajo de la administración pública nacional”, concluyó el vocero de la Presidencia.

Más temprano, Adorni había asegurado que “ningún empleado público debe estar preocupado por su puesto de trabajo”. “El presidente Milei va a terminar con ese empleo político. Ese empleo va a dejar de existir”, añadió.

zapala8340

Recent Posts

Alerta sanitaria: Confirmaron una extraña enfermedad en ovinos y el Senasa analiza medidas para destrabar las exportaciones

El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…

21 horas ago

Franco Colapinto habló en la previa de su exhibición en Buenos Aires y dio detalles de su exigente rutina

En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…

22 horas ago

Boca Juniors empató 1-1 ante Independiente en la Bombonera y sigue tercero en la Zona A del Torneo Apertura

Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…

2 días ago

“La madre y su pareja lo asesinaron y se están cubriendo”, dijo el abogado del padre de Ángel

Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…

2 días ago

La Justicia de San Luis ordenó embargar el sueldo de un senador nacional por una deuda impositiva millonaria

Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…

2 días ago

El Gobierno vuelve a convocar a las empresas de colectivos: qué medidas analizan y cuál sería el impacto

Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…

2 días ago