Categories: POLICIALES

Un chofer que transportaba egresados de Chile manejaba alcoholizado

Lo frenaron en un control de rutina y detectaron que manejaba alcoholizado.

Efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de la Zona Andina realizaban un control de rutina en el puesto del barrio Las Chacras, en Bariloche, cuando detectaron que el conductor de un colectivo chileno, que transportaba un contingente estudiantil de ese país, había consumido alcohol.

El operativo se realizó este martes en el control permanente que esa repartición tiene en el acceso norte a Bariloche.

La unidad de transporte se disponía a abandonar la ciudad cuando los uniformados detuvieron su marcha para verificar documentación de la unidad y someter al conductor a un test de alcoholemia.

Durante la práctica del mismo se constató que el chofer, de 29 años de edad, no superó dicha prueba, ya que el resultado del test arrojó 0,78 gr/l de alcohol en sangre. Por esa razón se impidió que el micro continúa circulando.

El colectivo transportaba 39 estudiantes, dos coordinadores y dos conductores, uno de los cuales no superó la prueba de alcohol, motivo por el que se retuvo la unidad de forma preventiva y se procedió al secuestro de la licencia habilitante para manejar.

La Policía de Río Negro dio intervención a la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), cuyos inspectores labraron el acta de infracción correspondiente.

zapala8340

Recent Posts

Alerta sanitaria: Confirmaron una extraña enfermedad en ovinos y el Senasa analiza medidas para destrabar las exportaciones

El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…

15 horas ago

Franco Colapinto habló en la previa de su exhibición en Buenos Aires y dio detalles de su exigente rutina

En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…

16 horas ago

Boca Juniors empató 1-1 ante Independiente en la Bombonera y sigue tercero en la Zona A del Torneo Apertura

Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…

1 día ago

“La madre y su pareja lo asesinaron y se están cubriendo”, dijo el abogado del padre de Ángel

Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…

1 día ago

La Justicia de San Luis ordenó embargar el sueldo de un senador nacional por una deuda impositiva millonaria

Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…

1 día ago

El Gobierno vuelve a convocar a las empresas de colectivos: qué medidas analizan y cuál sería el impacto

Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…

2 días ago