Aludieron a los delitos de “coacción, incitación a la violencia colectiva, apología del crimen” y a la ley antidiscriminatoria. Aseguraron que no ven en los dichos del legislador “una mera afirmación conceptual”.
Los diputados nacionales del PTS FIT-U Myriam Bregman y Nicolás del Caño denunciaron al también legislador José Luis Espert por supuesta “incitación a la violencia colectiva” y “apología del crimen”, entre otros delitos, por un posteo en redes sociales en el que pidió “cárcel o bala” a los referentes de izquierda en medio de la polémica por el protocolo antipiquetes.
La denuncia quedó radicada en el juzgado federal 7 a cargo de Sebastián Casanello, luego del sorteo en la Cámara Federal porteña, informaron fuentes judiciales.
Para Bregman y del Caño la publicación de Espert no fue “un exabrupto y mucho menos una simple opinión amparada por la libertad de expresión”
Bregman y Del Caño aludieron a los presuntos delitos de “coacción, incitación a la violencia colectiva, apología del crimen” e infracción a la ley antidiscriminatoria 23592
En el texto de la presentación recordaron que el 14 de diciembre pasado y en respuesta a sendos posteos de ambos en la red social X (ex Twitter) contra el protocolo antipiquetes anunciado por el Gobierno nacional, Espert respondió con la frase “cárcel o bala”.
“En efecto, luego que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunciara su `Protocolo de Orden Público´, los suscriptos repudiamos el anuncio y explicamos desde nuestras redes el motivo por el cual dicho protocolo era incluso, contrario a la Constitución Nacional y a la legislación vigente”, agregaron en la denuncia.
Los diputados denunciantes advirtieron que “no puede entenderse la publicación de Espert como un simple exabrupto y mucho menos una simple opinión amparada por la libertad de expresión”.
“La afirmación de que los suscriptos deberíamos ser atacados a balazos no se trata de una mera afirmación conceptual, profundamente anti democrática por cierto”, agregaron.
“No es posible que no se encuentre el elemento subjetivo en Espert en relación a que alguien concrete su voluntad de que seamos baleados”Escrito presentado por Bregman y del Caño
La “amenaza y reivindicación de que para nosotros corresponde un ataque contra nuestras vidas de semejante magnitud es entendido por seguidores como una posibilidad avalada por un Diputado Nacional”, sostuvieron.
En ese sentido recordaron el atentado a la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Luego del atentado contra la exvicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, no es posible que no se encuentre el elemento subjetivo en Espert en relación a que alguien concrete su voluntad de que seamos baleados por nuestras posiciones contrarias a los planes de ajuste del gobierno y de sus políticas represivas y contrarias a las libertades democráticas”, afirmaron los diputados de izquierda.
El operativo de búsqueda de José Galeano, cabo de Gendarmería Nacional de 38 años, concluyó…
Un estudio en una zona de exploración minera halló miles de virus que no figuraban…
El arquero de la Selección argentina sufrió una lesión ósea en la mandíbula y deberá…
Miembros del Sindicato de la Carne hicieron un asado frente al edificio donde la exmandataria…
Con una puesta en escena digna de una superproducción tecnológica, Elon Musk volvió a captar…
El Gobierno activó una mesa de control por la llegada de El Niño y monitorea…