Rescatistas de distintas reparticiones hallaron este miércoles a la mañana el cuerpo sin vida de un joven que era buscado intensamente desde este martes, cuando ingresó al curso de agua para refrescarse y no logró regresar a la costa.
El episodio ocurrió en el paraje rionegrino, a escasa distancia del límite con Chile. La víctima, oriunda de Buenos Aires, disfrutaba de la tarde de sol en el lugar cuando optó por ingresar al río.
De inmediato, sus allegados dieron aviso a los rescatistas que iniciaron la búsqueda del joven en cercanías de la frontera, aunque el operativo fue infructífero.
Este miércoles, a primera hora, se retomó la tarea y cerca de las 11 los rescatistas dieron con el cuerpo del joven.
De acuerdo a información que suministró Parques Nacionales, estaba a unos 800 metros río abajo del sitio donde había sido visto por última vez, tras ser arrastrado por la correntada.
La persona de sexo masculino, de 23 años, oriunda de Buenos Aires, se encontraba vacacionando junto a su familia en la zona cerca del límite con Chile.
La Unidad descentralizada fiscal de El Bolsón tomó intervención en el trágico episodio, organismo que solicitará una autopsia, que se practicaría en la unidad forense de Bariloche.
Participaron del operativo personal de guardaparques, brigadistas y gestión del riesgo del Parque Nacional Nahuel Huapi, Comisión de Auxilio -Club Andino Bariloche, kayakistas de la zona, Policía de Río Negro, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.
Imágenes sin precedentes obtenidas por el telescopio solar más potente del planeta muestran remolinos magnéticos…
El Ministerio Público Fiscal de Neuquén informó que un hombre identificado solo por sus iniciales,…
Una compañía de seguros acordó pagar 47,5 millones de pesos a una mujer de 80…
El Vaticano confirmó que el papa León XIV visitará la Argentina entre el 8 y el 11…
Tras los dichos de Javier Milei contra Lula Da Silva, el gobierno de Brasil rebajó…
Como cada año, Zapala se adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una…