Categories: Zapala

El Intendente apuesta al desarrollo de la cultura zapalina

La semana pasada, Carlos Koopmann mantuvo una reunión con integrantes de la Fundación Pianoforte de Mendoza, la cual es integrada por una zapalina. La idea es replicar actividades en nuestra localidad.

A nivel cultural la ciudad se ha destacado a lo largo de toda su historia. Sin lugar a dudas grandes exponentes del área surgieron en Zapala y desde aquí han dados sus primeros pasos en la escena regional, nacional y hasta internacional. Es por ello, que el Municipio buscará seguir plantando esa semilla del arte y el espectáculo en la comunidad.

En este sentido, el jefe comunal junto a la Secretaria de Cultura, María José Rodriguez, mantuvieron una reunión con Camila Tula Egea, zapalina que desde hace 11 años vive en Mendoza y junto al destacado pianista Leonardo Pittella, llevan adelante una destacada labor en la gestión y producción cultural mediante la “Fundación Pianoforte”.
Su enfoque se centra en brindar espectáculos de primer nivel y articular actividades culturales y sociales con un impacto significativo en la comunidad.

En la actualidad, la Fundación Pianoforte cuenta con seis programas dedicados a materias culturales y sociales, colaborando estrechamente con 18 organizaciones benéficas. Destacan, asimismo, por sostener una temporada de conciertos en el Teatro Independencia, el más prestigioso de la provincia de Mendoza. La Orquesta Pianoforte, bajo su dirección, protagoniza estos conciertos, y a través del Ciclo Estrellas, se realizan recitales y conciertos de música de cámara en colaboración con destacados artistas, incluyendo solistas del Teatro Colón.

Con el deseo de expandir su impacto y compartir sus experiencias, Camila Tula Egea y Leonardo Pittella expresaron su interés en replicar algunas de estas actividades en la ciudad de Zapala. Las partes coincidieron en que este primero acercamiento arrojó resultados positivos en eventos anteriores, cuando en el verano del 2022 el especialista en piano y bandoneón visitó la ciudad.

Por ello, ahora se dio la oportunidad de discutir futuros proyectos de colaboración con el Municipio local. Desde la Fundación destacaron “la receptividad del Intendente y la posibilidad de intercambiar ideas constructivas para el beneficio de la comunidad zapalina”.

zapala8340

Recent Posts

Un grupo de científicos bajó 6.000 metros al fondo del Pacífico buscando metales para baterías y encontraron 11.700 virus desconocidos

Un estudio en una zona de exploración minera halló miles de virus que no figuraban…

23 horas ago

El Dibu Martínez será operado tras quedar hospitalizado por el fuerte choque de cabeza que sufrió con Chelsea

El arquero de la Selección argentina sufrió una lesión ósea en la mandíbula y deberá…

23 horas ago

En el Día de la Lealtad, militantes peronistas se movilizaron hasta San José 1111 y Cristina Kirchner saludó desde el balcón

Miembros del Sindicato de la Carne hicieron un asado frente al edificio donde la exmandataria…

24 horas ago

Elon Musk presentó un auto eléctrico capaz de volar

Con una puesta en escena digna de una superproducción tecnológica, Elon Musk volvió a captar…

2 días ago

El Gobierno confirmó que activará una mesa de control por la llegada de El Niño a Argentina

El Gobierno activó una mesa de control por la llegada de El Niño y monitorea…

3 días ago

El comunicado del Vaticano sobre el viaje del papa León XIV a Argentina tras su operación

El Vaticano mantiene en cautela el viaje del papa Leon XIV a la Argentina. El…

3 días ago