La ola de calor permanece en Neuquén y alrededores. Durante la tarde del martes, un poco de viento y precipitaciones aisladas nos dieron la falsa ilusión de que refrescaría, pero finalmente no ocurrió. Durante la víspera, la temperatura ascendió a 39,2°C en nuestra ciudad capital.
Las perspectivas para este miércoles, en la que la ola de calor no parece hacer el paro nacional, son de tiempo bueno, caluroso y una temperatura máxima que rondaría los 37°C., una tendencia que permanece desde el pasado sábado y que se extendería hasta el próximo fin de semana.
A las 7 de la mañana de este miércoles, la temperatura era de 21,2°C, lo que constituía la más baja de los últimos días en Neuquén, por lo que la primera mañana era un oasis.
Desde las autoridades sanitarias insisten en las recomendaciones para evitar los efectos del golpe de calor, en tanto que EPAS recordó el consumo responsable del servicio de agua potable.
¿Pronóstico de nuevas tormentas? Por ahora nada. Y a prepararse, que para este jueves ya están previstos 43°C de máxima, lo que constituirá el punto pico de la ola de calor que pega de lleno al norte de la Patagonia.
DIARIO LA MAÑANA DEL NEUQUEN
El próximo viernes 22 de noviembre, la ciudad se llenará de música y danza en…
Días atrás se vivió un momento destacado para la salud de los más pequeños en…
23 equipos de Neuquén, Río Negro y La Pampa participaron de la primera edición del…
Así lo dieron a conocer este jueves a la mañana, cuando se activó el protocolo…
El jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo, fue corrido del cargo por conductas “gravísimas…
El Gobierno estableció tres días no laborables con fines turísticos para 2025, pero dependerá de…