La ola de calor permanece en Neuquén y alrededores. Durante la tarde del martes, un poco de viento y precipitaciones aisladas nos dieron la falsa ilusión de que refrescaría, pero finalmente no ocurrió. Durante la víspera, la temperatura ascendió a 39,2°C en nuestra ciudad capital.
Las perspectivas para este miércoles, en la que la ola de calor no parece hacer el paro nacional, son de tiempo bueno, caluroso y una temperatura máxima que rondaría los 37°C., una tendencia que permanece desde el pasado sábado y que se extendería hasta el próximo fin de semana.
A las 7 de la mañana de este miércoles, la temperatura era de 21,2°C, lo que constituía la más baja de los últimos días en Neuquén, por lo que la primera mañana era un oasis.
Desde las autoridades sanitarias insisten en las recomendaciones para evitar los efectos del golpe de calor, en tanto que EPAS recordó el consumo responsable del servicio de agua potable.
¿Pronóstico de nuevas tormentas? Por ahora nada. Y a prepararse, que para este jueves ya están previstos 43°C de máxima, lo que constituirá el punto pico de la ola de calor que pega de lleno al norte de la Patagonia.
DIARIO LA MAÑANA DEL NEUQUEN
Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…
El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…
La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…
Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…
El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…
Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…