Categories: Zapala

El Camping Municipal “Los Pinos” se consolida como un atractivo para los turistas en este verano

Con 438 personas que eligieron este alojamiento y 231 pernoctes solo en la primera quincena de enero, el camping experimenta un aumento en su concurrencia, especialmente con las importantes reformas de la Pileta Municipal como atractivo adicional.

En todo el país ya se vive el recambio turístico y desde la Oficina de Informes “Portal del Pehuén” se confeccionó un documento que detalla la afluencia de visitantes durante la primera quincena de enero 2024 y el año 2023. Es por ello, que el renovado Camping Municipal se ha posicionado como un espacio con su atractivo, el cual le ofreció a los visitantes la posibilidad de disfrutar de la naturaleza en una zona segura, con servicios y con el personal siempre predispuesto a hacer amenas sus jornadas.

Con respecto a la procedencia de los visitantes al camping se supo que abarca destinos nacionales e internacionales, incluyendo lugares como Brasil, Mendoza, Alemania, Chile, Francia, Uruguay, Buenos Aires, Tucumán, San Martín de los Andes, entre otros.

En otro sentido, durante el año pasado, la Oficina de Informes Turísticos registró un total de 7,684 personas que visitaron la ciudad, siendo enero y julio los meses de mayor concurrencia con 1,262 y 1,606 pasajeros respectivamente. La gran mayoría de los visitantes (7,328) fueron argentinos, mientras que 356 turistas extranjeros provenían de países como Chile, Francia, Brasil y Uruguay, entre otros.

Los destinos más elegidos por los turistas fueron las localidades de Aluminé, Villa Pehuenia, Copahue/Caviahue, y sus alrededores, principalmente a lo largo de la Ruta del Pehuén. Además, la ciudad recibió 1,194 visitantes anuales que disfrutaron de los atractivos locales como Primeros Pinos, Mariano Moreno y Laguna Blanca.

En cuanto a los grupos de personas, las familias, parejas y grupos de amigos lideraron la lista. La ciudad se benefició económicamente gracias al turismo, afectando positivamente a diversos sectores como el gastronómico, hotelero, y otros servicios locales.

zapala8340

Recent Posts

Alerta mundial por El Niño: la ONU informa un aumento de fenómenos climáticos extremos

El boletín de la Organización Meteorológica Mundial advierte que el fortalecimiento del fenómeno provocará mayor…

1 día ago

Aumentan las jubilaciones y asignaciones: de cuánto será la mínima en agosto 2026

El Gobierno publicó las resoluciones que actualizan valores según la inflación de junio y confirma…

3 días ago

Mató a su marido, lo descuartizó y hoy lleva una nueva vida: la historia real detrás de “Elize”, el nuevo top 1 en Netflix

Está basada en un crimen de 2012 que conmocionó a la prensa local. En 2021,…

3 días ago

El Municipio y APYCE ofrecerán una capacitación gratuita para el sector gastronómico

La Municipalidad, en conjunto con la Asociación Argentina de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE),…

4 días ago

Conmoción: quién era la árbitra y enfermera de 24 años que murió en un trágico accidente

La ciudad bonaerense de Tres Arroyos atraviesa horas de profundo dolor tras la muerte de Maite Otaegui,…

5 días ago

Los expertos en seguridad coinciden en por qué jamás hay que dejar enchufado el cargador a ningún dispositivo

Expertos explican por qué dejar el cargador enchufado puede generar consumo innecesario, acelerar el desgaste…

5 días ago