Categories: Política

Ley Ómnibus: el debate pasó a un cuarto intermedio hasta mañana al mediodía mientras sigue la negociación por los artículos clave

Fuera del Congreso hubo incidentes entre las fuerzas federales y manifestantes de izquierda que se oponen a la normativa. Aún no está el dictamen actualizado con los cambios que el Gobierno le prometió a la oposición dialoguista.

Después de 12 horas de debate, Diputados pasó a un cuarto intermedio y continuará este jueves al mediodía el tratamiento de la Ley Ómnibus de reformas económicas. El proyecto es uno de los ejes de la gestión de Javier Milei, que la considera prioritaria.

El texto original del proyecto tuvo múltiples cambios a los que el oficialismo, que tiene solo 38 diputados, debió acceder para garantizarse el respaldo a la iniciativa de la “oposición dialoguista”, al menos en general. Con las modificaciones al dictamen de mayoría se redujeron de 524 a 385 los artículos del proyecto.

Diputados votaron pasar a un cuarto intermedio y el debate se retomará este jueves al mediodía

Tras 12 horas de debate, este jueves al mediodía continuará el tratamiento por la Ley Ómnibus. Quedarán más de 140 oradores. 

tn

zapala8340

Recent Posts

Las Lajas: Tras un amplio operativo, hallan sin vida al efectivo de Gendarmería desaparecido

El operativo de búsqueda de José Galeano, cabo de Gendarmería Nacional de 38 años, concluyó…

28 min ago

Un grupo de científicos bajó 6.000 metros al fondo del Pacífico buscando metales para baterías y encontraron 11.700 virus desconocidos

Un estudio en una zona de exploración minera halló miles de virus que no figuraban…

1 día ago

El Dibu Martínez será operado tras quedar hospitalizado por el fuerte choque de cabeza que sufrió con Chelsea

El arquero de la Selección argentina sufrió una lesión ósea en la mandíbula y deberá…

1 día ago

En el Día de la Lealtad, militantes peronistas se movilizaron hasta San José 1111 y Cristina Kirchner saludó desde el balcón

Miembros del Sindicato de la Carne hicieron un asado frente al edificio donde la exmandataria…

1 día ago

Elon Musk presentó un auto eléctrico capaz de volar

Con una puesta en escena digna de una superproducción tecnológica, Elon Musk volvió a captar…

2 días ago

El Gobierno confirmó que activará una mesa de control por la llegada de El Niño a Argentina

El Gobierno activó una mesa de control por la llegada de El Niño y monitorea…

3 días ago