La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que se le iniciará “una actuación administrativa” a los efectivos de fuerzas de seguridad que hayan utilizado “distintivos partidarios” durante el operativo desplegado en inmediaciones al Congreso nacional, mientras se debatía la Ley Ómnibus en Diputados.
“Cualquier miembro que tenga un distintivo que sea partidario tiene una actuación administrativa”, dijo Bullrich a la prensa al salir de su domicilio.
La ministra se refirió así a la difusión de la imagen de un agente de Gendarmería que portaba en su pecho la “Bandera de Gadsen”, insignia con la que se identifican los militantes de libertario en general, y los de La Libertad Avanza en particular, pero que va en contra las normas de la fuerza, dado que efectivos usan un uniforme que tienen que respetar.
Como era de esperarse, esto causó gran revuelo en redes sociales, tanto a favor como en contra, y uno de los que se hizo eco, celebrando el hecho fue el presidente Javier Milei, que dio RT a una serie de mensajes.
En 1775, cuando comenzó la Revolución Estados Unidos, el político de Carolina del Sur, Christopher Gadsden, creó la bandera amarilla con un cascabel enrollado y la misma frase: “No me pises”.
Gadsden era un propietario y comerciante de esclavos, que construyó Gadsden”s Wharf en Charleston, Carolina del Sur, que era un importante sitio de comercio de esclavos. Hasta el 40% de los africanos esclavizados que fueron llevados a Estados Unidos llegaron por primera vez ese lugar.
El Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, abrió una nueva convocatoria destinada a…
Finalmente, el misterio se develó. El pasado viernes, a través de las redes sociales de…
Las imágenes difundidas muestran cómo un hombre intervino en medio del caos y logró quitarle…
Los chilenos eligieron a José Antonio Kast como el próximo presidente, luego de que el…
Las autoridades informaron que el número de víctimas fatales tras el atentado ascendió a 15,…
El acoplado quedo sobre la Ruta 22 y, mientras el propietario intentaba rescatar la mercadería,…