Categories: Zapala

Zapala solidaria: la Fiesta de la Pizza logró recaudar casi $7 millones para tres instituciones de la ciudad

La Fiesta de la Pizza, el evento gastronómico solidario que llevó adelante la Municipalidad de Zapala durante las noches de viernes y sábado, culminó de manera exitosa, permitiendo la recaudación de casi 7 millones de pesos que serán distribuidos entre tres instituciones de la ciudad.

Más de 6 mil personas recorrieron el predio del Paseo de la Estación, donde pudieron degustar las exquisitas variedades de pizzas que prepararon los equipos encabezados por los reconocidos chefs Madame Papín y Juan Solorza, además de acompañar a los feriantes de Zapala Emprende y disfrutar de las presentaciones de artistas locales y regionales.

El intendente Carlos Koopmann se mostró más que satisfecho por los resultados de esta segunda edición del festival solidario, y detalló que durante las dos noches se vendieron dos mil pizzas que permitieron recaudar exactamente $6.955.757.

Esos fondos serán otorgados a tres instituciones zapalinas: Centro Educativo e Integral “Casita del Camino Sur”, una organización que trabaja hace más de 16 años en la contención de chicos y chicas de familias de bajos recursos en el Alto de la ciudad; el Club Tiro Federal y la Agrupación Exploradores de Don Bosco.

“Este festival solidario nació el año pasado, a partir del trabajo en conjunto de distintos actores sociales que tienen un gran compromiso comunitario, y esta segunda edición nos muestra una vez más que las familias zapalinas siempre responden cuando se trata de colaborar y ayudar”, dijo el jefe comunal.

Koopmann resaltó además que “la convocatoria también nos sirve para que nuestros emprendedores tengan la posibilidad de sumar un nuevo espacio de comercialización de sus productos y para que los artistas locales y de la zona puedan mostrar su talento frente al público que concurre al evento y que este año estimamos en más de 6 mil personas durante las dos noches, que se acercaron a compartir en un espacio público por excelencia en nuestra ciudad como es el Paseo de la Estación, que ya se convirtió en un lugar de encuentro de todos los zapalinos y zapalinas”.

A lo largo de las dos jornadas de la fiesta, pasaron por el escenario La Montaña Loops, Lado B, La Borra del Café, Megacombo, Oscuro Veneno, DJ Juli Valenzuela, China Town, Nicolazy, Los de Acá, Serpentine, y Re Armados.

zapala8340

Recent Posts

Alerta sanitaria: Confirmaron una extraña enfermedad en ovinos y el Senasa analiza medidas para destrabar las exportaciones

El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…

24 min ago

Franco Colapinto habló en la previa de su exhibición en Buenos Aires y dio detalles de su exigente rutina

En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…

1 hora ago

Boca Juniors empató 1-1 ante Independiente en la Bombonera y sigue tercero en la Zona A del Torneo Apertura

Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…

16 horas ago

“La madre y su pareja lo asesinaron y se están cubriendo”, dijo el abogado del padre de Ángel

Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…

17 horas ago

La Justicia de San Luis ordenó embargar el sueldo de un senador nacional por una deuda impositiva millonaria

Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…

18 horas ago

El Gobierno vuelve a convocar a las empresas de colectivos: qué medidas analizan y cuál sería el impacto

Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…

1 día ago