El Presidente también sostuvo que la estimación de pobreza que difundió el Obsevatorio Social de la Iglesia la semana pasada se trataba de “un dibujo”.
Según ese Observatorio, la pobreza en enero alcanzó al 57,4% de la población.
Cerca de las 19.00, Milei llegó en un avión oficial junto a su hermana Karina, el ministro del Interior, Guillermo Francos; y su vocero, Manuel Adorni. El presidente fue recibido por el gobernador radical Gustavo Valdés.
Los escasos testigos del encuentro dijeron que el encuentro fue cordial, pero llamó la atención que abordaran combis diferentes para ir hasta el auditorio repleto de liberales y gran parte del gabinete provincial.
Desde la primera fila de auditorio, Valdés aguantó las feroces críticas que Milei fue desgranando con una calma poco habitual. Apuntó contra radicales y peronistas, pero tampoco se salvaron algunos economistas liberales como Ricardo López Murphy.
Tras un repaso de su camino en el mundo de la economía, el presidente recordó cómo desembarcó en la política y con algunas creativas ideas comenzó a ganar espacio en lo que fueron sus primeros pasos camino a la Casa Rosada.
En la charla, que fue seguida por cerca de 3.000 personas, dijo que “meterse en este barro”, en relación a la política, “no es gratis”. “Yo he recibido todo tipo de injurias, calumnias, han dicho cosas verdaderamente aberrantes de mí, de mi hermana, de mi familia. El sistema se defiende”, analizó.
“Una de las cosas que yo descubrí es que la pelea se da desde adentro porque si uno quiere ganar el partido la hinchada de Argentina es muy linda, muy maravillosa, pero yo pongo la pelota en la mitad, y por más que grite muy lindo no se mueve la pelota. Los partidos los gana Messi, los jugadores”, ejemplificó.
En ese sentido, concluyó, “eso de estar tirándole piedras a los propios me parece de mediocres y sobre todas las cosas de cobardes”. Y defendió el trabajo de Martín Menem en el Congreso pese al fracaso del DNU y el ambicioso proyecto que terminó naufragando.
Milei recordó ante el auditorio cómo se involucró en política durante la pandemia. “Decidimos dar la batalla en el plano de la política, arrancamos con (José Luis) Espert y luego sentimos la necesidad de presentar nuestro propio proyecto”, apuntó.
“Nos dijeron que éramos simpáticos para hablar en televisión, pero no conseguíamos votos, que no íbamos a poder formar partido y lo formamos”, añadió y dio paso a las críticas contra economistas de pensamiento similar al suyo.
“Cuando avanzamos fuerte el señor (Horacio Rodríguez) Larreta creó una lista alternativa encabezada por el traidor (Ricardo) López Murphy, que imagino que les duele escucharlo, pero es un traidor de las ideas”, afirmó sobre el ex ministro de Economía de Fernando De la Rúa y actual diputado de Hacemos Coalición Federal. Paradójicamente ambos compartían charlas con el Club de la Libertad de Corrientes en sus inicios, hace una década.
Y prosiguió: “Es bueno que sepan quiénes son los que se disfrazan de liberales y son verdaderas basuras que van en contra de las ideas. Obviamente que eso vale para los que venían atrás en la lista también”. “Tómenlo como quieran”, se envalentonó.
fuente. diario clarin
foto internet
El acoplado quedo sobre la Ruta 22 y, mientras el propietario intentaba rescatar la mercadería,…
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…