La segunda semana de marzo continuará con temperaturas agradables en Neuquén, aunque el pronóstico del tiempo indica que este miércoles llegará el viento fuerte a la capital neuquina. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo por viento y lluvia para algunas zonas de la provincia.
“Cielo parcial nublado, períodos de viento moderado del oeste-sudoeste, cálido. Inestable hacia la costa, formación de tormentas eléctricas dispersas”, indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este miércoles a la mañana se espera cielo despejado. La temperatura mínima prevista es de 18 grados y la máxima de 29, con ráfagas de 23 kilómetros por hora.
A la tarde se prevé que el cielo seguirá despejado. Se espera una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 30, con ráfagas de hasta 42 km/h.
Hacia el atardecer el pronóstico indica una mínima de 14 grados y una máxima de 21, con cielo que continuará despejado y ventoso. Se espera viento de 59 km/h. con ráfagas que rondarían los 56 km/h. A la noche el cielo seguirá despejado. Se prevé una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 17. Se prevé viento de 41 km/h. con ráfagas que alcanzarían los 50 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por viento y lluvia que inició este martes por la tarde y continuará durante este miércoles.
El fenómeno afectará principalmente a departamentos y localidades de la zona sur de la provincia, y algunos sectores del centro. Para la zona Confluencia, no hay prevista alerta aunque se esperan ráfagas de viento molestas.
El SMN emitió alerta amarilla por viento para este miércoles por la tarde, para la zona de Catán Lil – Collón Curá – Zapala – Zona baja de Aluminé – Zona baja de Huiliches – Zona baja de Lácar. En tanto, para la zona de Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé, el alerta por viento también será durante este miércoles a la tarde. Para el departamento Los Lagos, hay alerta amarillo por viento y lluvia para este miércoles a la tarde.
El alerta amarillo por viento implica que “el área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.”, mientras que el alerta amarillo por lluvia significa que “el área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Capacitaron a directivos y referentes administrativos de los 14 distritos educativos en el sistema de…
La localidad del centro neuquino continúa albergando diferentes fiestas culturales y gastronómicas y, ahora, será…
Los barrios Don Bosco, Jardín, y Huailén observan hace varias jornadas el desembarco de maquinaria…
En Zapala el cambio de conciencia ambiental abarca a los vecinos y vecinas de todas…
La competencia de autos eléctricos más importante de Latinoamérica ya tiene todo listo para el…
Están abiertas las inscripciones para participar de este espacio de encuentro y aprendizaje de tejedoras…