Los trabajadores del Parque Nacional Lanín llevaron adelante una multitudinaria asamblea abierta a raíz de los despidos llevados a cabo por el Gobierno nacional. La medida contó con la participación de diversos sectores públicos y privados de la sociedad.
Guías de montaña, guías de turismo, ATEN, ATE SMA, PAMI, Vialidad Nacional, INTA, UNCO, Concejales de SMA, Confederación Mapuche Neuquina, UTEP, Banco Nación, Anses, Vecinos sin Techo y Guardaparques, Brigadistas, tecnicos y administrativos de las 3 unidades de gestión(norte, centro, sur) del Parque Nacional Lanín, se sumaron este miércoles por la mañana a la asamblea.
Todos los oradores y los presentes coincidieron en la grave situación instalada a partir de los despidos y en el rol del área protegida para el desarrollo turístico local y regional.
Asimismo, manifestaron que no es posible que las autoridades que sean designadas para asumir en el Parque puedan gestionar el área sin la reincorporación de los 5 trabajadores despedidos.
Según informaron desde el gremio ATE, los trabajadores del Parque Nacional Lanín se mantienen en estado de asamblea permanente tanto en la Intendencia ubicada en San Martín de los Andes, como en los edificios de Junín y Aluminé, mantienendo guardias mínimas de brigadistas solo y únicamente para emergencias.
La Seccional ATE San Martín de los Andes señaló que están frenadas las tramitaciones habituales de habilitación de guías, servicios turísticos, atención a grupos de escuelas, pago a proveedores y tareas de Guardaparques.
FUENTE DIARIO LMN
El próximo viernes 22 de noviembre, la ciudad se llenará de música y danza en…
Días atrás se vivió un momento destacado para la salud de los más pequeños en…
23 equipos de Neuquén, Río Negro y La Pampa participaron de la primera edición del…
Así lo dieron a conocer este jueves a la mañana, cuando se activó el protocolo…
El jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo, fue corrido del cargo por conductas “gravísimas…
El Gobierno estableció tres días no laborables con fines turísticos para 2025, pero dependerá de…