La iniciativa fue presentada el mes pasado por el bloque de Unión por la Patria con el apoyo de todas las bancas. Sería para poner un límite en los sueldos estatales.
Los legisladores de Unión por la Patria quiere impulsar un proyecto para ponerle un límite a los aumentos a los sueldos del Presidente y otras personas con responsabilidad en empresas públicas.
El bloque kirchnerista busca darle un marco legal a los salarios de los funcionarios estatales. Los cargos que estarían dentro irían desde el binomio presidencial y los ministros hasta las personas con responsabilidad en empresas públicas.
El objetivo del proyecto, firmado por el senador José Mayans, es poner un máximo a los aumentos de las autoridades superiores de los tres poderes del Estado.
“Las remuneraciones se fijarán de acuerdo a los principios de Igualdad, Jerarquización, Objetividad, Movilidad Automática (de las remuneraciones según la evolución del Salario Mínimo, Vital y Móvil que determina periódicamente el Consejo Nacional del Empleo) y Transparencia”, detalla el escrito.
De acuerdo a la escala que presentaron en el proyecto, cada funcionario tendrá un tope de aumentos:
Cabe destacar que todas las autoridades jerárquicas no incluidas dentro de estos grupos tampoco podrán superar los nueve salarios mínimos, vitales y móviles.
Sin embargo, el proyecto excluye personal y agentes comprendidos dentro del Convenio Colectivo del Sistema Nacional de Empleo Público
FUENTE RADIO MITRE
El Ministerio Público Fiscal de Neuquén informó que un hombre identificado solo por sus iniciales,…
Una compañía de seguros acordó pagar 47,5 millones de pesos a una mujer de 80…
El Vaticano confirmó que el papa León XIV visitará la Argentina entre el 8 y el 11…
Tras los dichos de Javier Milei contra Lula Da Silva, el gobierno de Brasil rebajó…
Como cada año, Zapala se adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una…
El pasado 28 de julio cerró este nuevo ciclo de inscripciones para las escuelas deportivas…