La movilización de la CGT por el Día del Trabajador no cambió el escenario de su conflictiva relación con el presidente Javier Milei, aunque se trató de una herramienta de presión con obvias reminiscencias de la masiva marcha universitaria. Y aunque el oficialismo le dio muestras de que flexibilizó sus posiciones, la central obrera dejó en claro que no hay margen interno para un eventual levantamiento del paro general de 24 horas del 9 de mayo y que los líderes sindicales ahora jugarán fuerte para tratar de que el proyecto de Ley Bases no sea aprobado por el Senado.
Se notó un mayor esfuerzo del aparato sindical para sacar a sus militantes a la calle, aunque esta tercera movilización de la CGT durante el gobierno de Javier Milei (la primera fue el 27 de diciembre ante el Palacio de Tribunales y la segunda, el 24 de enero en el Congreso de la Nación) tiene un sabor distinto. La dirigencia cegetista logró frenar el DNU 70 en la Justicia y consiguió que, en medio de su ofensiva opositora, el Gobierno la recibiera por primera vez en una reunión oficial y aceptara mutilar su reforma laboral como gesto de buena voluntad. Nada alcanzó. La CGT avanza sin fisuras hacia su segundo paro general, apoya las asambleas de los sindicatos del transporte que el lunes próximo paralizarán el sector de 8 a 11 y ahora busca arrinconar a los senadores para frenar la Ley Bases.
La magnitud del “pressing” sobre la Cámara Alta quedó al desnudo este mediodía cuando Pablo Moyano (Camioneros), uno de los cotitulares de la CGT, disparó una frase amenazante: “Espero que no vuelva a aparecer el fantasma de la Banelco como cuando se trató la reforma laboral”.
El próximo viernes 22 de noviembre, la ciudad se llenará de música y danza en…
Días atrás se vivió un momento destacado para la salud de los más pequeños en…
23 equipos de Neuquén, Río Negro y La Pampa participaron de la primera edición del…
Así lo dieron a conocer este jueves a la mañana, cuando se activó el protocolo…
El jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo, fue corrido del cargo por conductas “gravísimas…
El Gobierno estableció tres días no laborables con fines turísticos para 2025, pero dependerá de…