Categories: Zapala

A toda máquina: finalizó el primer tramo de la pavimentación en calle Coliqueo

El pasado domingo finalizó el primer tramo de la obra comprendida entre Avellaneda y 25 de Mayo. A la brevedad, las tareas continuarán hasta Trannack.

El Intendente Carlos Koopmann presenció y celebró el notable avance en la pavimentación de calle Coliqueo, anunciado hace escasas semanas. Con la celeridad de los trabajos ya finalizó la primera etapa de pavimentación de ésta arteria, que sin dudas mejorará la fluidez del tránsito en dicho sector.

Coliqueo representa una parte importante de este corredor vial, que llega para aliviar el tránsito pesado que a diario representa alrededor de 50 camiones de gran porte circulando por la ciudad.

Una vez finalizadas las labores, el jefe comunal comunicó en redes sociales que “en poco tiempo continuaremos con la segunda etapa, que comprende Coliqueo, entre 25 de Mayo y Trannack”.

Esta importante obra es posible gracias a la Ordenanza de Contribuciones y Mejoras, por lo que la empresa Loma Negra, uno de los mayores frentistas, en cumplimiento de la ordenanza municipal 16/2020, desembolsará aproximadamente 80% del presupuesto para la concreción de este ambicioso plan.

Cabe recordar que además de las primeras labores en Coliqueo, este plan abarca tareas en calle Catriel, entre Chachil y 25 de mayo; y 25 de mayo, entre Coronel Pérez y Coliqueo. Son aproximadamente 10 cuadras que atraviesan los barrios Don Bosco y El Portal, ubicados en el acceso oeste de la ciudad.

Como si fuera poco, dentro de los trabajos realizados en esta importante obra, destacan también la construcción de cordones cuneta, desagües pluviales, badenes y el diseño de una protección a la red de gas ya existente.

zapala8340

Recent Posts

Zapala bajo la sombra del fraude y la sangre:La muerte de Martin Etcheluz

La muerte de Martín Etcheluz en 1942 expuso la violencia política en Zapala, donde las…

9 horas ago

Alerta sanitaria: Confirmaron una extraña enfermedad en ovinos y el Senasa analiza medidas para destrabar las exportaciones

El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…

2 días ago

Franco Colapinto habló en la previa de su exhibición en Buenos Aires y dio detalles de su exigente rutina

En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…

2 días ago

Boca Juniors empató 1-1 ante Independiente en la Bombonera y sigue tercero en la Zona A del Torneo Apertura

Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…

2 días ago

“La madre y su pareja lo asesinaron y se están cubriendo”, dijo el abogado del padre de Ángel

Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…

2 días ago

La Justicia de San Luis ordenó embargar el sueldo de un senador nacional por una deuda impositiva millonaria

Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…

2 días ago