La famosa perra japonesa Kabosu, conocido por protagonizar uno de los memes más populares en las redes sociales, murió este viernes a los 18 años producto de un cáncer. Bajo el seudónimo de “Doge”, Kabosu era adorada por la comunidad online.
El animal de raza shiba inu no solo fue una de las imágenes más compartidas en las diferentes plataformas, sino que también inspiró el logo de la criptomoneda Dogecoin.
“A todos ustedes que amaron a Kabosu: en la mañana del 24 de mayo, cruzó el puente del arcoiris. Muchas gracias a todos por su apoyo a lo largo de los años”, escribió Atsuko Sato, la compañera de Kabosu.
“Se fue muy tranquila sin sufrir, como si se quedara dormida mientras sentía el calor de mis manos acariciándola. Muchas gracias a todos por amar a Kabosu todos estos años. Estoy segura de que Kabosu fue la perra más feliz del mundo y eso me hace la dueña más feliz del mundo”, agregó.
En su blog, Sato compartió las últimas horas de la perra, que desde 2022 sufrió problemas de salud: tenía leucemia crónica y una afección hepática llamada colangiohepatitis aguda.
“Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que nos han enviado mucho amor”, cerró su mensaje.
“El Doge es la perra más popular de la era moderna”, es “la Mona Lisa de internet”, declaró recientemente a la AFP uno de los sus fans incondicionales.
En 2013, la criptomoneda Dogecoin adoptó el rostro Kabosu como logotipo, impulsando aún más su fama. Esta “moneda meme” hizo millonarios a algunos inversores cuando experimentó un auge estratosférico en 2021.
Sato definió a a la perra como muy gentil y calmada. “Le encanta ser fotografiada”, agregó y señaló que “fue el perro más feliz del mundo”.
Cada 2 de noviembre, miles de personas se organizaba para celebrar el cumpleaños de Kabosu, día conocido como “Doge Day“.
La aventura digital de Kabosu en las redes sociales comenzó en 2020, cuando su dueña publicó en su blog una foto de la perrita de pelo beige, acostada en un sofá, con una expresión de sorpresa y las patas cruzadas.
Atsuko Sato, maestra de jardín de infantes, había rescatado a Kabosu de un hogar para perros y, tras la publicación, su imagen se volvió un ícono que inspiró miles de memes, conocido como “Doge”.
Kabosu compartió su popularidad con Balltze, otro perro que inspiró a miles de usuario especialmente con el meme “perro grande, perro chico”. Balltze falleció en 2023 también producto de un cáncer.
Finalmente llegó el día: la pileta del Bosque Comunal ya abrió sus puertas para disfrutar…
Con puestos fijos y móviles estratégicamente ubicados en toda la Provincia, buscan prevenir incendios y…
Ocurrió esta mañana en la Alcaidía 9, ubicada en la zona de Liniers. Quiénes son…
Luego de la suspensión del partido ante Gremio, donde al Millonario le expulsaron a seis…
La Cámara Federal de Mendoza exhortó además a la justicia bolivariana a explicar los motivos…
Pablo Jávega identificó al acusado. Se trata de una persona que ya había declarado como…