Categories: Noticias Neuquén

Bajó el nivel de alerta climático para la zona cordillerana

El Servicio Meteorológico Nacional redujo el nivel de alerta rojo a amarillo. A través del Comité de Emergencia, se continúa monitoreando de cerca la situación.

El gobierno de la provincia, a través del Comité de Emergencia, continúa monitoreando de cerca la situación del alerta climática. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se redujo el nivel de alerta de rojo a amarillo para la cordillera de Neuquén.

Según se informó desde el Comité, además del cambio del nivel de alerta, hay vientos leves en algunos sectores y llovió copiosamente durante toda la noche. A esta hora se registran lluvias tenues e intermitentes, con algunas moderadas en algunos sectores.

Respecto de la transitabilidad, se informó que las rutas siguen estando transitables con precaución. Además, hay presencia de niebla en San Martín de los Andes y Junín de los Andes, y de agua y barro sobre la ruta en Villa Traful.

No se reportan evacuados y los delegados informaron que no hay necesidades especiales en las localidades.

En materia de educación, las clases están suspendidas en Varvarco y Manzano Amargo, debido a la imposibilidad de tránsito para los estudiantes por el barro.

Según se informó, se han relevado las localidades de Huinganco, Taquimilán, Buta Ranquil, Varvarco, Loncopué, Caviahue-Copahue, Chos Malal, Manzano Amargo, Barrancas, Coyuco Cochico, El Huecú, El Cholar, Las Lajas, Las Ovejas, Andacollo, Villa Pehuenia-Moquehue, Las Coloradas, Aluminé, San Martín de los Andes y Junín de los Andes. La información detallada fue brindada por los referentes de cada localidad.

Por último, se emitió una serie de recomendaciones para la población. Entre las que se encuentran:

• Permanezca informado sobre las condiciones meteorológicas y siga las indicaciones de las autoridades locales.

• Evite salir de casa si no es necesario y tome precauciones al conducir en condiciones de lluvia.

• Mantenga elementos lumínicos como linternas o velas en caso de cortes de energía.

• Conserve ropa seca en lugares altos y asegúrese de tener alimentos no perecederos y agua potable suficiente.

• Manténgase alejado de postes, árboles y cables eléctricos durante tormentas.

• Si su vivienda se ve afectada por inundaciones, corte inmediatamente el suministro eléctrico y busque refugio en lugares seguros.

El gobierno provincial, junto con diversas instituciones, continúa coordinando acciones preventivas para garantizar la seguridad de los habitantes ante esta situación climática adversa. Para más información, por favor consulte las páginas oficiales del gobierno de Neuquén.

zapala8340

Recent Posts

Dos graves siniestros en Ruta 23 dejaron heridos y un positivo en alcoholemia

Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…

4 días ago

Exitoso y multitudinario cierre de la Colonia de Vacaciones

El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…

1 semana ago

Gran demanda para el Curso de Inyección Electrónica a Nafta

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…

1 semana ago

Abren las inscripciones para sumarse a la Casa de la Alegría

Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…

1 semana ago

Una pelea en pleno vuelo obligó a un aterrizaje de emergencia: dos pasajeros fueron retirados por la Policía

El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…

1 semana ago

¿Por qué es feriado el 16 y 17 de febrero?

Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…

1 semana ago