Categories: DeportesDeportes

Histórico: el récord que consiguió Messi apenas pisó el campo de juego en el debut de Argentina ante Canadá en la Copa América

El capitán de la Albiceleste disputa su séptima edición continental y ya acumula 35 partidos en la competencia de selecciones más antigua del mundo. Las distintas marcas individuales que el diez rosarino podría alcanzar en esta edición

Lionel Messi se convirtió a las nueve y seis minutos de la noche en el huso horario argentino -una hora antes en Atlanta, Estados Unidos, el lugar de los hechos- en el futbolista con más presencias en la historia de toda la Copa América, con 35 juegos. Minutos antes compartía ese estatus con el chileno Sergio Livingstone: ambos habían disputado hasta la noche del 20 de junio de 2024 34 partidos. El mérito del diez rosarino es que se trata del torneo de selecciones más longevo del mundo, dado que la primera edición de la copa se realizó en 1916 y se desarrolló de manera ininterrumpida a lo largo de la historia.

Su rival era un futbolista trasandino que jugó en Racing en 1943 y es considerado el noveno mejor arquero sudamericano según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS): compitió en el certamen continental cuando se llamaba Campeonato Sudamericano desde 1941 hasta 1953, a lo largo de seis ediciones. En Chile 1941 jugó cuatro partidos, lo mismo que en Uruguay 1942. En Chile 1945 participó de seis encuentros, en Ecuador 1947 jugó siete duelos, al igual que en Brasil 1949. Y en Perú 1953 atajó en seis partidos.

Por su parte, Messi jugó por primera vez una Copa América en Venezuela 2007 cuando fue convocado por Alfio Basile: disputó seis partidos, de los cuales cinco fueron como titular. En Argentina 2011, el local fue eliminado en cuartos de final por Uruguay, a la postre campeón, y Messi participó de los cuatro partidos. En Chile 2015, jugó los seis partidos hasta perder la final por penales ante el anfitrión. En Estados Unidos 2016, no pudo disputar el debut del certamen pero sí los cinco partidos siguientes, en un torneo en el que fue nuevamente subcampeón a costa de La Roja. En Brasil 2019, participó de los siete partidos, y se convirtió por entonces en el jugador argentino con más presencias en el torneo, al superar por uno a Javier Mascherano. En la edición de Brasil 2021, que resultó vencedor, alcanzó al arquero chileno. Hoy ya lo superó.

INFOBAE

zapala8340

Recent Posts

Siniestro vial en RN 40, cerca de Chorriaca

En horas de este sábado se registró un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 40,…

1 día ago

Tránsito cortado en Ruta 17 por un siniestro vial entre vehículos petroleros

Este sábado se registró un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial N°17, pasando el…

1 día ago

El Encuentro Cultural del Pehuén tendrá su segunda edición

La Secretaría de Cultura anunció, a través de sus redes sociales, que próximamente llegará la…

2 días ago

El Municipio y la huerta “Los Girasoles” siguen impulsando el dispositivo de inclusión social

El espacio tiene el objetivo de promocionar la salud mental y la producción agroecológica comunitaria.…

3 días ago

Av. Avellaneda ya luce cien por ciento renovada

El intendente celebró la finalización de las tareas sobre la arteria que va desde Mitre…

4 días ago

“Zapala Juega” pasó por el club Don Bosco

La iniciativa busca compartir encuentros lúdicos pensados en el disfrute de toda la comunidad, y…

4 días ago