Categories: Noticias Neuquén

Temporal de nieve: hay más de 300 camiones varados en Las Lajas y Cutral Co

El tránsito pesado está más que complicado en medio del temporal de nieve. Los camiones varados no puede cruzar a Chile.

En medio del intenso temporal de nieve, hay más de 300 camiones varados en Cutral Co y Las Lajas, que no pueden seguir transitando porque no tienen habilitación para pasar por el Paso Pino Hachado, según informó la comunidad de camioneros “Accidentología 24”.

Este sábado, alrededor de 130 camiones pudieron llegar a Las Lajas, desde Zapala. Pero son cerca de 300 los que esperan cruzar a Chile. En tanto, en Cutral Co, están a la espera de poder avanzar otras 50 unidades de transporte pesado. Tanto es así que en la comarca petrolera habilitaron el parque industrial para alojar a los varados.

El principal obstáculo es la acumulación de nieve, hielo y viento blanco que se registra en esta zona. Por esta razón, desde Vialidad Provincial informaron que el Paso Fronterizo Pino Hachado permanecerá cerrado durante toda la jornada. Hay equipos trabajando para despejar la calzada, pero la visibilidad es nula y hay bastante hielo adherido que hace peligrar el tránsito de cualquier tipo de vehículo.

Las expectativas enfrentan, además, un pronóstico del tiempo que garantiza más nieve para este sábado, complicando un poco más el panorama. Personal del Servicio Meteorológico Nacional mantenía vigentes los avisos por fuertes nevadas.

Se trata de una alerta amarilla que alcanza a la zona cordillerana de las provincias de San Juan, Mendoza y Neuquén; el sureste de Chubut y el centro y este de Santa Cruz.

Seguirá nevando: los sectores complicados

Puntualmente, el SMN dijo que “en la zona norte de la cordillera patagónica continuarán las nevadas de variada intensidad, algunas fuertes, con valores acumulados entre 20 y 40 centímetros, pudiendo ser superados puntualmente, sin descartar la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en zonas más bajas”.

En tanto, sobre zonas de meseta en la Patagonia, se esperan este sábado valores de nieve acumulada entre 10 y 30 centímetros, pudiendo ser superados puntualmente, sin descartar la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada. Puede seguir nevando hasta la tarde.

os sectores afectado fueron identificados por el SMN como Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín.

FUENTE DIARIO LA MAÑANA DEL NEUQUEN

zapala8340

Recent Posts

Zapala: condenaron a un hombre a 10 años de prisión por abusar de una niña

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén informó que un hombre identificado solo por sus iniciales,…

6 horas ago

Zapala: una mujer de 80 años atropellada recibirá una indemnización de $47,5 millones

Una compañía de seguros acordó pagar 47,5 millones de pesos a una mujer de 80…

6 horas ago

Visita histórica: el Papa León XIV recorrerá Argentina del 8 al 11 de noviembre

El Vaticano confirmó que el papa León XIV visitará la Argentina entre el 8 y el 11…

2 días ago

Brasil bajó sus relaciones diplomáticas con Argentina y no repondrá a su embajador en Buenos Aires tras los dichos de Javier Milei

Tras los dichos de Javier Milei contra Lula Da Silva, el gobierno de Brasil rebajó…

2 días ago

Zapala se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna con acciones de promoción, capacitación y concientización

Como cada año, Zapala se adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una…

3 días ago

Escuelas Deportivas: más de 500 nuevos inscriptos en solo una semana

El pasado 28 de julio cerró este nuevo ciclo de inscripciones para las escuelas deportivas…

3 días ago