Categories: Noticias Neuquén

Muy cerca de ser ley en Neuquén: conductores alcoholizados pagarán por los gastos que ocasionen

El proyecto tiene luz verde en la Legislatura provincial. Hay despacho unánime en comisión. Apunta a los conductores alcoholizados que provocan accidentes.

Diputados provinciales quieren incrementar el castigo de los conductores alcoholizados que ocasionan accidentes de tránsito. La iniciativa, presentada por el Movimiento Popular Neuquino, tiene luz verde y está cada vez más cerca de ser ley. La idea es que el Estado recupere los gastos que generan las personas que conducen en estado de ebriedad o que hayan consumido estupefacientes, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros.

La novedad, ahora, es que la comisión de Desarrollo Humano y Social (C) aprobó por unanimidad el despacho que dispone que el conductor que provoque un accidente vial deberá cubrir los gastos que le ocasione al Estado en caso de estar alcoholizado o bajo el efecto de algún estupefaciente.

Así lo acordó el cuerpo que preside la diputada Verónica Lichter (PRO-NCN) luego de recibir a integrantes de las asociaciones civiles Bien Argentino, Empatía y Estrellas del Neuquén.

La iniciativa pertenece al legislador Gerardo Gutiérrez (MPN) y fija que el conductor debe reintegrar el costo que genere tanto su atención en el Sistema Público de Salud como la de los demás damnificados que intervienen en el siniestro vial. Al respecto, el diputado señaló que el objetivo que persigue la norma es generar mayor conciencia en cuanto al respeto de la seguridad vial por parte de los conductores.

Fuente Diario LMN

zapala8340

Recent Posts

Siniestro vial en RN 40, cerca de Chorriaca

En horas de este sábado se registró un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 40,…

1 día ago

Tránsito cortado en Ruta 17 por un siniestro vial entre vehículos petroleros

Este sábado se registró un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial N°17, pasando el…

1 día ago

El Encuentro Cultural del Pehuén tendrá su segunda edición

La Secretaría de Cultura anunció, a través de sus redes sociales, que próximamente llegará la…

2 días ago

El Municipio y la huerta “Los Girasoles” siguen impulsando el dispositivo de inclusión social

El espacio tiene el objetivo de promocionar la salud mental y la producción agroecológica comunitaria.…

3 días ago

Av. Avellaneda ya luce cien por ciento renovada

El intendente celebró la finalización de las tareas sobre la arteria que va desde Mitre…

4 días ago

“Zapala Juega” pasó por el club Don Bosco

La iniciativa busca compartir encuentros lúdicos pensados en el disfrute de toda la comunidad, y…

4 días ago