Categories: Zapala

Fiesta del Chocolate: más de 18 comercios participaron en sus tres ediciones

Durante siete días, los zapalinos y visitantes disfrutaron y degustaron de las delicias creadas en cada local gastronómico que se sumó a la propuesta. Con su tercera edición como parte de la historia, cada vez son más quienes no desean ser ajenos a esta “dulce” alternativa.

Otra entrega de la “Fiesta del Chocolate” fue motivo ideal para que los zapalinos disfrutaran del mejor chocolate en los diferentes comercios que participaron. En esta ocasión, entre los manjares que se pudieron degustar pudieron encontrar tortas y tartas de chocolate y chocolate blanco, bombones y frutos secos bañados en chocolate y por supuesto la siempre exquisita fondeu, entre otras.

Además, en esta edición, se sumaron emprendedores del rubro en la Despensa de Zapala, ubicada en el Parque Bicentenario, la cual contó con varias propuestas.

Desde sus inicios ya se contabilizaron 18 los comercios que participaron en las tres ediciones de la propuesta organizada por el Municipio. Tal ha sido la recepción del público y los empresarios gastronómicos, que algunas de las elaboraciones han quedado fijas en el menú.

Año a año el chocolate zapalino suma reconocimiento en la región, lo cual genera que visitantes de otras localidades se acerquen a buscarlo y disfruten la fiesta junto a los vecinos de la ciudad. En este 2024, el mega evento del Rally Neuquino impulsó que muchos turistas puedan gozar de ésta experiencia que quedará guardada en sus paladares.

zapala8340

Recent Posts

Nación delegó el manejo de rutas a Neuquén

Provincia se hará cargo de la ruta 242 y el tramo de la 22 entre…

21 horas ago

14 de abril de 1912: Un día como hoy, hace 114 años, se hundió el Titanic

La trágica historia del Titanic lo ha convertido en el barco más famoso de la…

5 días ago

El bloqueo ordenado por Trump al estrecho de Ormuz asfixiará la economía de Irán y complicará las importaciones petroleras de China

La decisión geopolítica del presidente de EEUU es rechazada por los principales países de Europa…

6 días ago

Localizaron en Buenos Aires al vecino de Zapala que era intensamente buscado

Un operativo conjunto entre distintas fuerzas de seguridad permitió dar con el paradero de un…

6 días ago

Budín de zanahoria y manzana sin harina, extremadamente esponjoso y listo en minutos: cómo prepararlo

Los postres caseros sin harinas fueron adquiriendo relevancia entre aquellos que buscan alternativas más ligeras, con menos calorías y…

6 días ago