Días atrás y con la intención de seguir celebrar la rica historia comercial de la ciudad, se llevó a cabo otro recorrido en el que se reconoció a los comercios que han dejado una huella en la comunidad. Estos establecimientos han sido parte integral de la vida diaria de los zapalinos y zapalinas, brindando servicios y productos de alta calidad a lo largo de los años.
La iniciativa fue encabezada por el jefe comunal en compañía de la Secretaria de Cultura, María José Rodriguez, donde valoraron la trayectoria de Vidrieria Afione, de José Hernández. La misma recibió su nombre producto de la calle donde se ubica y brinda a diario su servicio de 9 a 20 horas.
José trabaja como vidriero desde los 18 años y actualmente posee tres empleados.
Luego, llegaría el turno de descubrir la placa del kiosco “Cako’s 53”, el cual abrió sus puertas el 14 de Julio del 2000 de la mano de Honorio y Flor María Koopmann. Con el paso de los años, se amplió la oferta y se anexó al local el servicio de fiambrería.
Para cerrar, la distinción se dio en la esquina céntrica de Avellaneda y Candelaria donde se ubica la verdulería “Naranja y Media”, que funciona desde el año 2000. Su propietario es Julio Esteban Moreno, quien llegó a Zapala proveniente de Roca en 1989.
Cabe recordar que cada placa posee una foto y una breve reseña del lugar, además de un código QR que permite el escaneo a través de celulares para obtener más información.
Las imágenes difundidas muestran cómo un hombre intervino en medio del caos y logró quitarle…
Los chilenos eligieron a José Antonio Kast como el próximo presidente, luego de que el…
Las autoridades informaron que el número de víctimas fatales tras el atentado ascendió a 15,…
El acoplado quedo sobre la Ruta 22 y, mientras el propietario intentaba rescatar la mercadería,…
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…